Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Convocadas las ayudas ‘Somos Deporte Plus’ para deportistas de élite extremeños que no han podido competir durante la pandemia

3 Septiembre 2021 | 17:49 - Redacción

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado en su edición de este viernes la resolución de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, por la que se convocan las ayudas del programa ‘Somos Deporte Plus’ correspondiente al año 2021 en régimen de concesión directa y convocatoria abierta.

Esta convocatoria complementa las ayudas del programa ‘Somos Deporte’ concedidas a partir de los resultados deportivos obtenidos, y va dirigida a las personas deportistas y entrenadoras de élite de Extremadura que no pudieron acceder a ella debido a la merma de sus resultados deportivos en 2020, por la suspensión de pruebas deportivas a causa de la pandemia.

El ejemplo de esfuerzo, rendimiento y superación que estos deportistas han dado durante su trayectoria al deporte base y a la sociedad extremeña, unido a la importante promoción de la región que, a través de sus éxitos, se realiza más allá de nuestras fronteras, son argumentos que avalan la conveniencia no sólo de mantener el apoyo al deporte de élite, sino de diseñar nuevas medidas que faciliten a los deportistas la conciliación de las exigencias su carrera deportiva con las circunstancias actuales.

Habiéndose dado circunstancias excepcionales que imposibilitaron la realización de numerosas competiciones durante el año 2020 en el conjunto de modalidades deportivas, la convocatoria está abierta a todas las modalidades y a los ámbitos nacional e internacional de las competiciones acogidas al programa ‘Somos Deporte’.

La cantidad a percibir por cada persona beneficiaria en el programa ‘Somos Deporte Plus’ vendrá determinada por las cuantías totales de las ayudas que hubiera obtenido en las convocatorias de las ayudas del programa ‘Somos Deporte’ referidas a los años 2019 y 2020.

Para cualquier consulta o información adicional se ha habilitado el teléfono 924007444.

La resolución completa del DOE puede consultarse en el enlace: http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2021/1710o/21062695.pdf


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!