Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Unas 16 personas preparan su salida al mercado laboral en la Lanzadera de Empleo de Don Benito, que aún tiene plazas libres

Unas 16 personas preparan su salida al mercado laboral en la Lanzadera de Empleo de Don Benito, que aún tiene plazas libres
3 Septiembre 2021 | 17:42 - Redacción

El director general de Planificación y Evaluación de Políticas Activas de Empleo, Jesús Seco; y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, han visitado este viernes la Lanzadera de Empleo de la ciudad para conocer a sus participantes.

Un total de 11 mujeres y 5 hombres, en edades comprendidas entre 20 y 56 años en situación de desempleo, participan en la nueva Lanzadera de Empleo de Don Benito para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, acordes al nuevo mercado laboral

En esta Lanzadera aún quedan plazas libres. Las personas interesadas pueden realizar su inscripción online en la web www.lanzaderasdeempleo.es, o de forma presencial en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento, solicitando cita previa en 924834136.

Esta lanzadera está entre las 13 Lanzaderas de Empleo que la Junta de Extremadura impulsa por toda la región. Algunas otras también tienen plazas libres, especialmente Coria, Montijo, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Trujillo y Villafranca de los Barros.

En la Lanzadera de Empleo de Don Benito hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como turismo, ocio y tiempo libre, administración y finanzas, sistemas informáticos o coaching e inteligencia emocional, entre otros.

MEJORAR LA EMPLEABILIDAD

En estas sesiones, los participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional.

También aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al ‘smartphone’ y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas.

Esta iniciativa está impulsada y financiada por la Junta de Extremadura, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), y gestionada por Fundación Santa María la Real. Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Don Benito.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!