Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Unidad EduCovid forma a los coordinadores Covid y equipos directivos en la gestión de casos positivos en los centros educativos

La Unidad EduCovid forma a los coordinadores Covid y equipos directivos en la gestión de casos positivos en los centros educativos
2 Septiembre 2021 | 16:17 - Redacción

Coordinadores Covid y equipos directivos de los centros educativos de la región asisten estos días a una acción formativa diseñada por la Unidad EduCovid sobre el protocolo de actuación ante casos Covid. Un total de 464 centros educativos se han inscrito en el primer día. Aún está abierto el plazo para participar, ya que los cursos se impartirán desde hoy, 2 de septiembre, hasta el próximo día 7 de septiembre.


Con cinco horas de duración, la acción formativa incluye una videoconferencia de hora y media sobre el protocolo de prevención de riesgos laborales, que impartirá el responsable del Servicio de Riesgos Laborales de la Consejería de Educación y Empleo; otra videoconferencia -de dos horas de duración- sobre el protocolo de actuación ante casos Covid y el funcionamiento de la plataforma de gestión de casos, a cargo del personal de la Unidad EduCovid; y una hora de trabajo personal.


Esta actividad se enmarca en las funciones de apoyo y acompañamiento que la Unidad EduCovid viene realizando desde el pasado curso 2020-2021 y que, dada la evolución de la pandemia, continuará este curso 2021-2022, coordinándose con los centros educativos y las áreas de salud para gestionar los posibles casos de Covid que puedan surgir en los entornos escolares.


Además de conocer el protocolo de actuación ante casos Covid en los centros educativos, los asistentes a esta actividad conocerán la normativa actualizada para el curso 21-22 para el manejo de casos Covid-19, como son la guía de actuación y las instrucciones de inicio de curso, entre otros documentos.

Asimismo, los coordinadores Covid y los equipos directivos recibirán formación sobre cómo actuar ante la aparición de un caso positivo de manera coordinada con Sanidad y la Unidad EduCovid y sobre el manejo de la plataforma de gestión de casos.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!