Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
LOS PARTICIPANTES IMPULSARÁN SUS PROYECTOS EMPRESARIALES A TRAVÉS DE ACCIONES DE FORMACIÓN, COLABORACIÓN Y FINANCIACIÓN

Emprendedores y empresas pueden inscribirse en la Aceleradora de Triple Impacto hasta el 13 de septiembre

2 Septiembre 2021 | 16:14 - Redacción

La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa, pone en marcha la Aceleradora de Emprendimiento Social de Triple Impacto. Un programa de acompañamiento para proyectos sociales que abordan tanto el impacto económico, como el social y el medioambiental, que se desarrolla en el marco del proyecto europeo EFES.

Concretamente, las personas participantes en esta aceleradora se beneficiarán de un proceso de trabajo formado por cuatro jornadas online de formación, colaboración con otras iniciativas, tutorización y una jornada práctica de financiación que permitirá encontrar y definir estrategias de acceso al apoyo económico que necesiten cada uno de los proyectos.

FORMACIÓN

‘Diseño de modelos de negocio con triple impacto’ será el primero de estos talleres; tendrá lugar el 15 de septiembre y trabajará sobre herramientas y ejemplos donde la tecnología, la escalabilidad económica y el impacto social se dan la mano.

También en el mes de septiembre, el día 29 se celebrará el taller sobre estrategias de innovación social en la empresa, que presentará las claves de éxito para producir y poner en el mercado productos o servicios rentables, con impacto positivo.

El 6 de octubre, se impartirá el tercero de los talleres, que versará sobre la mejora del posicionamiento de mercado y pautas prácticas para impulsar las ventas.

El último taller formativo tendrá lugar el 13 de octubre y abordará la gestión económico-financiera de triple impacto, que aportará conocimientos para encontrar la relación de estos indicadores con el aspecto social de la empresa.

COLABORACIÓN

El 27 de octubre se celebrará la Jornada de intercambio de experiencias con triple impacto, con Juan José Flor Cobos, CEO y Co-Fundador de Babyradio y Manuel Escobar, CEO y Co-Fundador de Healthy Blue Bits, que contarán en primera persona su experiencia en la puesta en marcha y desarrollo de empresas sociales con resultados contrastados, y el proceso sobre los principales errores que fueron cometiendo y las herramientas que les fueron útiles para sortear los principales obstáculos.

FINANCIACIÓN

El 11 de noviembre el programa pondrá en marcha una Jornada de acceso a financiación donde representantes de la red de inversores de BusinessInFact darán a conocer sus criterios de inversión y la relevancia que asignan al impacto social en los proyectos de los que forman parte.

INSCRIPCIÓN

Las personas interesadas en participar en la Aceleradora de Triple Impacto pueden acceder a toda la información y al formulario de inscripción hasta el 13 de septiembre en la web de https://proyectoefes.es/2021-aceleradora-de-emprendimiento-social-con-triple-impacto/

PROYECTO EFES

El Proyecto EFES es una iniciativa transfronteriza cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, que tiene como objetivo principal impulsar el emprendimiento y la economía social en el área transfronteriza de Extremadura y el Alentejo a través de programas específicos, actividades de sensibilización, formación o acciones para facilitar el acceso a la financiación para esta tipología de proyectos.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!