Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Más de 7.700 extremeñas se realizarán mamografías en septiembre dentro del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama

Más de 7.700 extremeñas se realizarán mamografías en septiembre dentro del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama
31 Agosto 2021 | 17:04 - Redacción

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha citado a más de 7.700 mujeres de la región para realizarse mamografías durante el mes de septiembre, dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama.

Cerca de 3.800 usuarias serán examinadas en las dos unidades móviles con que cuenta este Programa, que visitarán este mes catorce poblaciones de la región. El resto, algo más de 3.900 mujeres de las localidades más pobladas, están citadas para realizarse la prueba en los centros de Atención Especializada del SES.

Como en todos los servicios del SES y en todas las actividades sociales, las usuarias citadas deben seguir las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias como guardar las distancias, extremar la higiene de manos, presentarse puntualmente a la hora de la cita para evitar aglomeraciones, y no acudir a la prueba si tienen problemas respiratorios, fiebre o síntomas compatibles con la COVID-19.

Las unidades móviles iniciarán sus recorridos mañana miércoles 1 de septiembre en las localidades de Baños de Montemayor y Villanueva del Fresno, y continuarán después sus itinerarios en Mohedas de Granadilla, Casar de Palomero, Valencia del Mombuey, Villafranca de los Barros, La Pesga, Almaraz, Serrejón, Deleitosa, Saucedilla, Pinofranqueado, Caminomorisco y Casillas de Coria.

También están citadas las mujeres de otras 23 pequeñas localidades, que deberán desplazarse a alguna de las poblaciones citadas anteriormente para realizarse las mamografías en las unidades móviles. Es el caso de las usuarias de La Garganta, Azabal, Rivera Oveja, Cerezo, Higuera, Romangordo, Valdecañas de Tajo, Campillo de Deleitosa, Casas de Miravete, Ovejuela, Aldehuela, Erias, Castillo, Horcajo, Mesegal, Sauceda, Muela, Pedro Muñoz, Robledo, Cambroncino, Huerta, Dehesilla y Casas de Don Gómez.

Las mujeres residentes en núcleos urbanos que participarán durante el mes de septiembre en el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama serán atendidas en los centros de Atención Especializada de Badajoz (1.465), Cáceres (632), Trujillo (110), Coria (95), Don Benito (298), Talarrubias (25), Mérida (551), Almendralejo (170), Zafra (96), Navalmoral de la Mata (108) y Plasencia (411).

El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Extremadura, que se viene desarrollando desde 1998, se dirige a todas las mujeres de 50 a 69 años residentes en la región, y a aquellas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.

En el listado anexo se ofrece una relación completa de las poblaciones que recorrerán las unidades móviles, precisando fechas y número de mujeres que serán atendidas en cada localidad.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!