Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Publicada la convocatoria de ayudas para la participación de empresas extremeñas en los Programas de Impulso a la Internacionalización de Extremadura

12 Julio 2021 | 17:18 - Redacción

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de Extremadura Avante, ha publicado esta semana en el Diario Oficial de Extremadura la convocatoria de subvenciones para la participación de empresas extremeñas en los Programas de Ayuda a la Internacionalización.

En concreto, para el “Plan de Internacionalización de la Empresa Extremeña (PIMEX)”, el “Programa de Consorcios de Exportación”, el “Programa de Acceso a Nuevos Mercados Industriales Internacionales (CONQUISTA)” y el ‘’Programa Empresa Industrial Internacional Competitiva’’ (COMPITE) para el ejercicio 2021.

Estas ayudas tienen por finalidad acompañar de manera personalizada a empresas extremeñas con potencial exportador que se encuentren en una de las siguientes situaciones: en fase previa, inicial o avanzada de internacionalización, pertenecientes al sector industrial o que cooperen a través de consorcios de exportación.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas físicas, jurídicas y consorcios de exportación que tengan la consideración de pyme, que superen los criterios de valoración de las solicitudes y que cumplan con los requisitos exigidos en la cláusula 2 de dicha convocatoria.

El plazo para la presentación de solicitudes para los programas PIMEX, CONSORCIOS y CONQUISTA estará abierto hasta el martes 20 de julio (incluido). En el caso del Programa COMPITE, el periodo de solicitud quedará abierto hasta el 15 de septiembre del año en curso o hasta el agotamiento del crédito disponible para dicho programa.

Toda la información relativa a la convocatoria de cada programa, así como las solicitudes de participación, están disponibles en la página web de Extremadura Avante: www.extremaduraavante.es.

PROGRAMAS DE AYUDA A LA INTERNACIONALIZACIÓN

El Plan de Internacionalización de la Empresa Extremeña (PIMEX) apoya y acompaña, de forma personalizada, a empresas de la región que se encuentran en la fase inicial de su andadura internacional.

Por su parte, el Programa de Consorcios de Exportación se dirige a aquellas empresas extremeñas que consideren la agrupación comercial como estrategia para su internacionalización.

En cuanto al Programa de Acceso a Nuevos Mercados Industriales Internacionales (CONQUISTA), su objetivo es facilitar a las industrias extremeñas el acceso a nuevos mercados complejos a través del conocimiento y superación de barreras técnicas y/o comerciales a las que se enfrentan las empresas del sector industrial en este tipo de mercados.

Por último, el Programa Empresa Industrial Internacional Competitiva (COMPITE), está dirigido a mejorar la capacidad de internacionalización de las empresas extremeñas del sector industrial, a través de la adaptación de sus procesos productivos a las demandas del mercado.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!