Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Alqueva se promociona como destino accesible en un viaje organizado por la Dirección General de Turismo

Alqueva se promociona como destino accesible en un viaje organizado por la Dirección General de Turismo
7 Junio 2021 | 16:34 - Redacción

Un grupo de blogueros especializados en viajes y accesibilidad ha visitado Alqueva para conocer la oferta de turismo accesible de este destino transfronterizo que comparten España y Portugal. En este viaje de familiarización, organizado por la Dirección General de Turismo, los participantes han recorrido varias localidades extremeñas y portuguesas, entre ellas, Olivenza, Táliga, Alconchel, Cheles y Monsaraz, y han realizado diferentes actividades relacionadas con la naturaleza, el patrimonio histórico y la gastronomía local.

Los blogueros, en su itinerario del 4 al 6 de junio, han navegado en un crucero turístico y en kayak por Alqueva, el mayor lago artificial de Europa occidental con 1.160 km de costa interior, han visitado las instalaciones del puerto deportivo de Villarreal y la playa ‘La Dehesa’ de Cheles, que ha revalidado la bandera azul por tercer año consecutivo, y han volado en avioneta.

Además, han observado aves y estrellas en un territorio que es destino Starlight de astroturismo, el primero de carácter transfronterizo del mundo, han conocido la cultura del toro en un safari por la dehesa, han asistido a una clase magistral sobre jamón ibérico ‘Dehesa de Extremadura’ y han visitado el Corredor Ecofluvial del Guadiana Puente Ajuda-Villarreal, así como el conjunto monumental de Olivenza y el castillo de Miraflores, entre otras actividades totalmente accesibles.

RUTAS TEMÁTICAS

La Dirección General de Turismo ha editado un nuevo catálogo, en español y portugués, que reúne 20 rutas turísticas por Alqueva en cinco grandes temáticas: patrimonio, cultura, gastronomía, naturaleza y turismo activo.

Estos itinerarios se han diseñado para ofrecer una amplia variedad de propuestas dirigidas a múltiples tipologías de público, como familias, parejas jóvenes o grupos de amigos, y para visitantes con diferentes intereses, como actividades acuáticas, senderismo, BTT, micología, enología, observación de aves, astroturismo, museos y literatura, entre otros temas.

La definición de las 20 rutas es el resultado de un trabajo colaborativo en el que se ha contado con la implicación y la aportación de los agentes del territorio de Extremadura y Alentejo, es decir, Administración regional y provincial, ayuntamientos, grupos de acción local, empresas e instituciones culturales.

El catálogo está disponible en las webs https://issuu.com/extremadura_tur/docs/alqueva_rutas y https://issuu.com/extremadura_tur/docs/alqueva_rutas_pt, en español y portugués, respectivamente.

PROYECTO INTERREG

Tanto el viaje de familiarización como el catálogo de rutas se han realizado dentro del proyecto ‘Rutas y Desarrollo Cultural del Lago Alqueva 2020’, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020’, uno de cuyos socios es la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.

En Alqueva, donde este proyecto ha invertido un total de 3,6 millones de euros, de los que Turismo ejecuta 750.000 euros, se ha desarrollado e implantado un programa innovador y estructurante de productos y servicios turísticos en torno a una marca, basada en el patrimonio cultural y natural de la zona.

Entre otras medidas, se han creado rutas turísticas organizadas por temáticas, se ha realizado un plan integral de señalización y se han diseñado y ejecutado una estrategia de turismo accesible y un plan de marketing para promocionar el territorio.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!