Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La región celebrará el Día de Portugal con diferentes actividades

La región celebrará el Día de Portugal con diferentes actividades
4 Junio 2021 | 13:45 - Redacción

Como viene siendo habitual desde hace algunos años, Extremadura celebra el día de Portugal con diferentes actividades en las que el país vecino es protagonista. El 10 de junio concentra gran parte de la actividades, aunque algunas ya se han venido celebrando, como las actuaciones musicales del Festival Ibérico de Música o el Coloquio internacional sobre la figura de Eduardo Lourenço y que ha estado organizada por la Cátedra de Estudios Ibéricos.


Elvas acoge una exhibición de obras premiadas en el pasado Certamen Transfronterizo de Creadores Jóvenes, el Museo de Olivenza expone una muestra del artista luso Carlos Godinho y la Biblioteca pública de Badajoz resume en 20 grandes carteles la historia del fado. 


El 10 de junio la ciudad de Cáceres cuenta con dos visitas guiadas con marcado acento portugués: el Museo de Cáceres (Plaza de las Veletas) ofrece varios pases con explicaciones en lengua portuguesa y el Museo de Arte Contemporánea Helga de Alvear contará con una visita en la que se mostrará la obra del artista portugués Carlos Bunga.

CINE EN PORTUGUÉS EN LA FILMOTECA DE EXTREMADURA

Dos películas portuguesas están en cartel durante el mes de junio en la Filmoteca de Extremadura. Technoboss de João Nicolau podrá verse en las sedes de Cáceres y Badajoz mientras que el documental Correspondências, de Rita Azevedo Gomes, lo hará también en las sedes habituales de la Filmoteca en Mérida y Plasencia, además de las dos capitales provinciales.

LITERATURA

La recientemente ganadora del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, la portuguesa Ana Luísa Amaral, protagoniza en la tarde del 10 de junio un encuentro organizado por la Editora Regional. Esa misma mañana será el novelista portugués João Tordo el que participe en el IV encuentro de los clubes de lectura en portugués de Extremadura, comentando con sus lectores su novela As Três Vidas.

Las ferias del libro que se celebran en la región también tienen a Portugal como protagonista con autores portugueses como Renato Filipe Cardoso, del que acaba de publicarse Mano Criminal, una antología poética bilingüe traducida por Leonor López de Carrión y que se presenta el sábado en Badajoz y el domingo en Cáceres.

Junto a este autor portugués cabe destacar también la presentación de Un viaje por la Raya, de José Ramón Alonso de la Torre. Se trata de un recorrido por los 1214 km de frontera hispano-lusa lleno de historias, anécdotas, curiosidades y pistas para el viajero, así como con las fotografías de Esperanza Rubio y un epílogo de César Rina sobre la frontera.

La estrecha relación que Extremadura mantiene con las regiones fronterizas de Alentejo y Centro, con las que comparte la eurorregión Euroace y décadas de trabajo conjunto de cooperación transfronteriza, se hace extensiva al resto del país vecino cada 10 de junio llenando la agenda cultural con el arte, la música y la cultura portuguesa.

En la organización de estas actividades participan numerosas entidades, entre ellas: la  Filmoteca de Extremadura, la Sociedad Filarmónica de Badajoz, la Editora Regional de Extremadura, el Plan de Fomento de la Lectura, el Museo de Arte Contemporánea Helga de Alvear, el Museo de Cáceres y el Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza, la Cátedra de Estudios Ibéricos de la Universidad de Évora, el Centro Camões de Lengua de Cáceres y los Ayuntamientos de Cáceres y Badajoz,  y está coordinada por la Secretaría Consejería de Cultura en colaboración con la Dirección General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!