Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Rosa Balas apuesta por el desarrollo de una 'Bauhaus' transfronteriza desde una visión rural

Rosa Balas apuesta por el desarrollo de una 'Bauhaus' transfronteriza desde una visión rural
6 Mayo 2021 | 15:00 - Redacción

La directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, ha reivindicado el papel protagonista que la Euroace puede tener en el proyecto “Nueva Bauhaus Europa” (NEB) con el que la Comisión Europea pretende desarrollar un proceso en el que la creatividad y la practicidad vaya de la mano y que implica a la sociedad europea en la solución de problemas reales de manera sostenible.

Balas ha presentado el proyecto ‘Bauhaus rural transfronteriza’ en una sesión dedicada a la NEB dentro la Cumbre de Regiones Europeas para Comunidades Inteligentes que se celebra hasta el 9 de mayo, sesión en la que también ha participado el responsable de la Comisión Europea para este proyecto, Xavier Trousard, el eurodiputado, Marcos Ros y otros representantes del ámbito académico y escuelas de Arte de varios puntos de Europa, incluida la Universidad Bauhaus.

Se trata de una actividad desarrollada en el marco de la Presidencia portuguesa del Consejo de la UE y ha reunido a más de un centenar de líderes regionales y locales de toda Europa y a instituciones nacionales y europeas.

Rosa Balas ha explicado que el carácter fronterizo de Extremadura y la amplia experiencia de trabajo conjunto con las regiones de Alentejo y Centro, llevó a abordar este proyecto en clave transfronteriza ya que “siempre hemos creído que las fronteras son los verdaderos laboratorios de integración europea”.

La responsable de Acción Exterior ha indicado que el proyecto de ‘Bauhaus rural transfronteriza’ está siendo diseñado por las regiones de la Euroace de manera participativa, a través de propuestas en las que la creatividad, la innovación, la cooperación y la integración respetuosa con el entorno se enfoquen a la resolución de los problemas que afectan a áreas rurales y se enfrentan al reto demográfico.

“Queremos que la ola de renovación que implica esta iniciativa no se centre solo en las grandes ciudades europeas sino que también sirva de impulso a la cohesión territorial europea con propuestas encaminadas a alcanzar a espacios rurales, pequeños pueblos y aldeas de gran valor patrimonial en territorios como los nuestros” ha dicho.

Balas ha indicado que es necesario crear una corriente que apueste por revitalizar y poner en valor el tejido rural en equilibrio con lo urbano.

“Esta pandemia ha puesto sobre la mesa las debilidades de las ciudades y cómo apostar por el mundo rural es una solución. Si no tenemos más en cuenta los territorios rurales será mucho más difícil alcanzar los objetivos marcados por el Pacto Verde Europeo” ha subrayado Rosa Balas.

El objetivo de esta Cumbre es analizar cómo involucrar a los ciudadanos y a los distintos agentes en la consecución de ciudades, pueblos y regiones inteligentes para construir un futuro mejor.

Esta macro conferencia, que tiene lugar entre los días 3 y 9 de mayo en Évora, está organizada el marco del proyecto H2020 - AURORAL, liderado por la Comisión de Coornación y Desarrollo Regional de Alentejo, y en el que participan la Agencia para el Desarrollo Regional de Alentejo, Irradiare y el programa Alentejo Europe.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!