Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La Diputación de Cáceres y la UEX firman un convenio para impartir el I Máster en Gestión y Administración Local

La Diputación de Cáceres y la UEX firman un convenio para impartir el I Máster en Gestión y Administración Local
9 Junio 2023 | 14:59 - Redacción

Esta especialización posgrado se impartirá en el Centro de Estudios Internacionales Presidenta Charo Cordero, y va dirigido a estudiantes que “tengan vocación de dedicarse a la gestión local”.


El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, y el director-gerente de la Fundación Universidad de Extremadura, Javier Díaz, han firmado este viernes un convenio de colaboración para el desarrollo del I Máster en Gestión y Administración Local, una especialización posgrado que se impartirá, del 16 de octubre de 2023 al 28 de junio de 2024, en el Centro de Estudios Internacionales Presidenta Charo Cordero, perteneciente a la institución provincial.


Tal como se indica en el convenio, esta colaboración se lleva a cabo tras detectar la necesidad de “especialización posgrado de aquellos alumnos que tengan la vocación de dedicarse a la gestión local en ayuntamientos y diputaciones de la comunidad extremeña”, una especialización que “se antoja como una oportunidad única para la consolidación de jóvenes en nuestro territorio, que palíe la pérdida de población”.


Para ello, y para esta primera edición del máster, con un máximo de 40 alumnos, la Diputación de Cáceres aportará 150.000 euros, además de poner a su disposición el espacio necesario en el Centro de Estudios Internacionales Presidenta Charo Cordero.

La dirección del máster será asumida por el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Extremadura Vicente Álvarez García, que contará con un equipo de profesores y profesoras expertos en las distintas materias que se impartan, con una amplia experiencia en el ámbito local, además de otros profesores externos a la UEX, pero igualmente expertos en el ámbito de administración púbica y administración local, así como magistrados de lo Contencioso-administrativo.

El objetivo principal del máster, como refleja el convenio, es formar a titulados y tituladas universitarias de diversas ramas del conocimiento, en las competencias propias para el ejercicio posterior de labores profesionales en entidades locales.

En este sentido, se prestará especial atención en la preparación de habilitados nacionales y secretarios-interventores. Además, permitirá a los alumnos que, una vez concluidos los estudios, puedan acceder con mayor facilitad a la bolsa de interinos de secretario-interventor.

Entre los objetivos específicos destacan facilitar la dedicación profesional al municipalismo entre egresados universitarios, mejorar la capacitación de promociones concretas de profesionales interesados en el empleo público del ámbito municipal y crear en Cáceres un nuevo itinerario de cualificación de posgrado universitario de calidad sobre Derecho público y Derecho local.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!