Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

El antiguo centro social de Botija se adapta para acoger el Centro de Interpretación del Castro Villasviejas del Tamuja

El antiguo centro social de Botija se adapta para acoger el Centro de Interpretación del Castro Villasviejas del Tamuja
31 Mayo 2023 | 14:12 - Redacción

Enmarcadas en la Estrategia DUSI “Municipios Sostenibles de Cáceres”, la Diputación lleva a cabo las obras de rehabilitación y de eficiencia energética.


La Diputación de Cáceres, a través de su Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, ha concluido las obras de rehabilitación del antiguo centro social de Botija, para destinarlo al Centro de Interpretación del Castro Villasviejas de Tamuja.


Se trata de una obra encuadrada en la Estrategia DUSI “Plan de Municipios Sostenibles de Cáceres”, con un presupuesto de 135.145 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en un 80%, y por la institución provincial, en un 20%.


Así, se ha llevado a cabo un trabajo de modificación estructural del antiguo centro social, con la consolidación y ejecución de muros de carga, la construcción de una nueva escalera, además de nueva cubierta y nuevos aislamientos. También se ha intervenido en los acabados interiores y en la iluminación, dotando al edificio de medidas de eficiencia energética pasivas. Con estos trabajos, ha apuntado el diputado Fernando García Nicolás, “se pretende conseguir una economía más limpia y sostenible y contribuir a la conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural, así como promover la igualdad, la salud y la inclusión social”.

Está previsto que el nuevo edificio albergue el Centro de Interpretación del Castro prerromano Villasviejas del Tamuja, de la Segunda Edad de Hierro (siglo IV antes de Cristo), que se encuentra a tres kilómetros de la localidad de Botija. Este castro está dentro de la zona arqueológica declarada Bien de Interés Cultural, junto a tres necrópolis, y que se extiende entre los términos municipales de Botija, Plasenzuela y Cáceres.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!