Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Diputación de Cáceres adjudica 163 cabezas de ganado ovino Merino Precoz a 33 ganaderos y ganaderas

Diputación de Cáceres adjudica 163 cabezas de ganado ovino Merino Precoz a 33 ganaderos y ganaderas
22 Marzo 2023 | 12:13 - Redacción

La diputada de Agricultura y Ganadería destaca la importancia de trabajar con el sector para mejorar la cabaña ganadera y potenciar una raza autóctona.


Un total de 33 han sido las ganaderías adjudicatarias del último sorteo de ganado selecto realizado por la Sección de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Cáceres.


La diputada Elisabeth Martín Declara ha asistido, en la Finca El Cuartillo de Cáceres, a la entrega de 163 cabezas de ganado ovino de la raza Merino Precoz, en convocatoria de la institución provincial.


Concretamente han sido 87 hembras y 76 machosde entre 5 y 6 meses de edad, que han salido a un precio de licitación de 82,50 euros y 99 euros, respectivamente.

Martín Declara ha querido incidir en la importancia del trabajo que se realiza desde esta sección del Área de Medio Ambiente y Transición Ecológica de la Diputación, “ya que entre todos trabajamos por fomentar la agricultura y la ganadería en la provincia, mejorando la cabaña ganadera, a través de adjudicaciones como estas de ganado selecto”.

Para ayudar a las ganaderías, la institución provincial aplica un descuento sobre el precio medio de mercado, que es de 140 euros, un descuento del 35,71% para los machos, y del 46,43%, las hembras.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!