Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

500 escolares de la provincia se inician en el esquí a través del programa de la Diputación de Cáceres “Deportes de invierno”

500 escolares de la provincia se inician en el esquí a través del programa de la Diputación de Cáceres “Deportes de invierno”
16 Marzo 2023 | 12:11 - Redacción

Una nueva edición en la que niños y niñas de municipios de diez mancomunidades viajarán a la estación de esquí “Sierra de Béjar-La Covatilla”, facilitando la práctica del “deporte blanco” a zonas rurales.


Son ya nueve ediciones del programa de la Diputación de Cáceres denominado “Deportes de invierno”, con el que se quiere acercar a los y las escolares de municipios de la provincia a la práctica del esquí, concretamente, en la estación de esquí “Sierra de Béjar-La Covatilla”.


El diputado delegado de Deportes, Pablo Miguel López, ha presentado esta nueva edición de “una actividad que desde la Diputación de Cáceres consideramos muy positiva, ya que permite que escolares de la provincia se inicien en este deporte de invierno, promoviendo, a su vez, la actividad física y los hábitos saludables en la población escolar”.


Además, el diputado incide en la importancia de “acercar este deporte blanco a zonas rurales con menos posibilidades de disfrutar de las instalaciones y actividades deportivas que ofrece la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla”.

En esta edición serán 500 escolares de municipios pertenecientes a diez mancomunidades, 50 por mancomunidad, que viajarán entre el 23 y el 29 de marzo.

En un programa de un día, acompañados siempre de profesores y personal técnico deportivo, recibirán una clase de esquí, para lo que contarán con el alquiler completo de material para desempeñar la actividad, como son esquís, botas, bastones y casco; abono para el uso del forfait, que permite el acceso y uso de las pistas e instalaciones de transporte por cable, telesquí, cinta transportadora y telesilla; un seguro por si surgiera algún incidente que requiriera de asistencia sanitaria o rescate, y comida.

Fechas:

– Jueves 23 de marzo: mancomunidades Zona Centro y Valle del Ambroz.

– Viernes 24: Sierra de San Pedro y Sierra de Montánchez.

– Lunes 27: Comarca de Trujillo y Valle del Alagón.

– Martes 28: Trasierra-Tierras de Granadilla y Las Hurdes.

– Miércoles 29: Rivera de Fresnedosa y La Vera.

Como en ediciones anteriores, la selección de las mancomunidades se ha realizado tras la invitación remitida por el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, a todas ellas, siendo atendidas por riguroso orden de solicitud, pero dando preferencia a las mancomunidades que no participaron en la edición anterior.

Por último, tal como ha explicado Pablo Miguel López, la elección de la estación de esquí “Sierra de Béjar-La Covatilla” viene dada por la cercanía con la provincia cacereña, que la hace más accesible que otras estaciones de características similares, se reducen los costes y se pueden realizar las actividades sin necesidad de pernoctar.

Dicha estación, además, cuenta con todas las instalaciones especializadas, los recursos humanos necesarios y los medios materiales específicos para el desarrollo del programa con grupos numerosos.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!