Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Jarandilla de la Vera se prepara para encender sus hogueras y celebrar Los Escobazos

Jarandilla de la Vera se prepara para encender sus hogueras y celebrar Los Escobazos
1 Diciembre 2022 | 14:12 - Redacción

El diputado de Cultura y Deportes manifiesta el apoyo de la Diputación de Cáceres, “porque es un evento que contribuye al mantenimiento de la cultura popular y a la dinamización del territorio”.


Se esperan más de 12.000 personas, cientos de escobones iluminando los caminos, las calles y las plazas, hogueras en honor a la Virgen de la Concepción, música, cantos y coplas… Es la Fiesta de Interés Turístico Regional Los Escobazos de Jarandilla de la Vera la que esperan con emoción jarandillanos y jarandillanas, además de visitantes venidos de todos los puntos de España. Y este año se celebra con la esperanza de conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, tal como ha manifestado el concejal de Deportes, Pablo Miguel López, en la presentación de esta nueva edición.


El concejal ha estado acompañado del diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano, quien ha querido expresar el apoyo de la institución provincial, “porque es una fiesta que aúna todos los ingredientes, pasión, fervor, ilusión… y merece este reconocimiento por la trayectoria que tiene y que la ha convertido en una verdadera seña de identidad, siendo un evento que contribuye a mantener la cultura popular y ha dinamizar el territorio”.


Para su consecución, tal como ha detallado Pablo Miguel López, “el expediente ya está iniciado y cumplimos prácticamente todo lo que se exige, como es historia, capacidad hotelera en 50 km a la redonda, una página web y solo falta completar un punto, que es aparecer en los últimos 5 años en 20 medios de prensa no digital. Es cierto -ha añadido- que estos años de pandemia han frenado algo, pero estamos a punto de cumplirlo y conseguirlo”.

Aunque el día grande es el miércoles 7 de diciembre, el programa de este año ya ha arrancado este martes, y contempla muy diversas actividades como es visitas a colegios para divulgar el sentido y la historia de esta festividad, talleres infantiles para la elaboración de escobones de retama o talleres, también dirigidos a los más pequeños, para “customizar clicks de Playmóbil de Escobazos”.

Además, el miércoles 7 de diciembre, en el Museo de Los Escobazos, a las 12 horas, se hará entrega del Escobón de Oro, que este año recae en el Parador de Turismo de Jarandilla de la Vera, por su contribución a la cultura, las tradiciones y al desarrollo del municipio.

Y a partir de ahí se irán encendiendo las distintas hogueras, que estarán ubicadas en la Plaza de la Constitución, la del Sopetrán, la Plaza Nueva, la de la Soledad, la Cuesta de los Carros y en calles adyacentes a estos lugares.

Se adjunta programa completo.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!