Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La Diputación y la Cámara de Comercio de Cáceres trabajan ya para el Cáceres Impulsa III, tras el balance positivo de las ediciones anteriores

La Diputación y la Cámara de Comercio de Cáceres trabajan ya para el Cáceres Impulsa III, tras el balance positivo de las ediciones anteriores
28 Septiembre 2022 | 12:41 - Redacción

El presidente provincial, Carlos Carlos, recibe al presidente y al secretario general de la Cámara y analizan, entre otros puntos, la presencia en APIMONDIA y el trabajo que se viene haciendo para la digitalización del comercio rural.


El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, ha recibido este miércoles al presidente y al secretario general de la Cámara de Comercio de Cáceres, Gabriel Álvarez y Raúl Iglesias, con los que ha abordado la futura firma y puesta en marcha del programa Cáceres Impulsa III.


Tras hacer un balance “más que positivo” de las ediciones anteriores, ambas partes han incidido en la importancia de avanzar en una iniciativa que contribuye al desarrollo demográfico y económico de la provincia a través de la atracción de proyectos de vida, de emprendimiento y de inversión, con especial atención al ámbito rural. Así, será próximamente, tal como han indicado, cuando se firme y se ponga en marcha Cáceres Impulsa III.


En este encuentro se ha hecho también un análisis de lo que ha supuesto la presencia en el congreso APIMONDIA 2022, celebrado en Turquía el pasado mes de agosto. Esta participación en una de las citas mundiales más relevantes del sector apícola, se enmarcó en el convenio de colaboración entre la Diputación de Cáceres y la Cámara de Comercio, con el fin de que representantes del sector apícola de la provincia tuvieran oportunidad de mostrar la apicultura cacereña como motor de desarrollo social y económico de Extremadura.

En este sentido, ambas partes han coincidido en que se ha cumplido el objetivo principal: avanzar en contactos y, con ello, que los apicultores cacereños mejoren sus posibilidades de comercialización y de venta de sus productos, descubriendo canales de comercialización y mercados extranjeros adecuados a sus productos.

Por último, se ha abordado también la necesidad de trabajar juntos para la digitalización del comercio rural, a través de un convenio para el impulso de la transformación digital a través del denominado Marketplace Cáceres Digital.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!