Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Cachorrilla exhibe en sus calles el arte urbano creado en JATO, encuentro de oportunidades en el mundo rural impulsado por la Diputación de Cáceres

Cachorrilla exhibe en sus calles el arte urbano creado en JATO, encuentro de oportunidades en el mundo rural impulsado por la Diputación de Cáceres
1 Agosto 2022 | 11:28 - Redacción

Con este proyecto, se intenta transmitir a la ciudadanía la filosofía de Muro Crítico que es promover el diálogo entre el arte, la sensibilización y el entorno rural


Al finalizar la primera edición de JATO: Encuentro de Oportunidades en el Medio Rural, desde el Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres se ofreció a todos los municipios de la provincia, la posibilidad de poder disponer en su municipio de un conjunto de elementos de arte urbano que formaron parte de la programación de este evento, con el objeto de transmitir la filosofía del proyecto Muro Crítico: el diálogo entre el arte, la sensibilización y el entorno rural.


Han sido 55 los municipios que han presentado su interés por acoger estas piezas de arte urbano, siendo finalmente la localidad de Cachorrilla la que ha recibido la puntuación más alta dentro del proceso de baremación.


La Diputación de Cáceres ya ha procedido al traslado y ubicación de los 8 cubos con obras de artes de diferentes estilos artísticos. Los cubos permanecerán en esta localidad de forma indefinida hasta que el deterioro de los mismos imposibilite su exposición al público. La retirada de los mismos para ser desechados quedará a cargo del Ayuntamiento de Cachorrilla, previa comunicación a la sección de Turismo de la Diputación de Cáceres.

Arte Urbano en JATO 2022

En el marco de la programación de JATO: Encuentro de Oportunidades en el Mundo Rural, se seleccionó a un equipo de artistas con sobrada experiencia para crear obras en vivo 8 piezas de arte urbano, localizadas en distintos puntos de la Ciudad Monumental de Cáceres. Las obras, al igual que ocurre con Muro Crítico, tratan de generar un espacio para la reflexión y el diálogo. Los problemas de nuestra sociedad, los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, los Derechos Humanos y la reivindicación de la identidad del mundo rural son las temáticas que se abordan en las obras que ahora pueden verse en Cachorrilla.

Los artistas que han participado en este proyecto son: Isabel Flores, Chefo Bravo, Jaikü, Digo Diego, Jonatan Carranza “Sojo” y Emilio Cerezo (obra colaborativa), Brea, Pekolejo y Remak.

Toda la información sobre sus trabajos, accesible en la web: https://jatoprovinciadecaceres.es/arte-urbano/


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!