Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

El presidente Carlos Carlos reitera el compromiso de la Diputación con el deporte base y la importancia del fútbol educativo en valores

El presidente Carlos Carlos reitera el compromiso de la Diputación con el deporte base y la importancia del fútbol educativo en valores
29 Julio 2022 | 18:39 - Redacción

En la clausura del Campus Fundación Real Madrid en la que ha participado 100 niñas y niños, la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento de Nalvalmoral de la Mata y la Fundación Real Madrid destacan el éxito de la iniciativa.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, acompañado del diputado de Cultura y Deportes, Fernando J. Grande Cano y el diputado delegado de Deportes, Pablo Miguel López han participado hoy en la clausura de la I edición del Campus experience Fundación Real Madriden Navalmoral. A este acto también han asistido el concejal de Agenda Urbana e Infraestructuras de Navalmoral de la Mata, Juan Máximo Villar,  el Director del campus de fútbol de la Fundación Real Madrid, el veterano jugador Rafa García Cortés y el presidente de CETARSA, Juan Andrés Tovar.

Durante una semana, 100 niñas y niños han tenido la oportunidad de disfrutar del mejor fútbol educativo en valores, compartir la adquisición de destrezas técnico-tácticas del deporte con la asimilación de valores como el respeto, el compañerismo, la motivación para la superación, la autoestima responsable, los hábitos de vida saludable o la solidaridad.

Carlos Carlos ha reiterado el compromiso de la Diputación con el deporte base, “algo que la Institución provincial tiene en su propia esencia y la mejor estrategia para favorecer la convivencia e interacción”.

El presidente se ha dirigido a los escolares para decirles que “son el futuro y actividades como el deporte, en este caso, el fútbol educativo en valores, ayudan a seguir construyendo una sociedad más igualitaria e integradora”.

Además ha agradecido a los organizadores del Campus experience, la Fundación Real Madrid, su trabajo y ha recordado la participación en el evento que ha posibilitado un precio especial de matriculación. Así, un 10% de los participantes han sido becados al 100%, y el resto ha contado con una beca del 75% del costo lo que ha hecho posible garantizar la oportunidad a todos los niños y niñas de esta experiencia lúdico-educativa. De este modo, las matrículas han pasado de tener un coste de 60 euros en lugar de los 230 que hubiera costado sin la ayuda de la Diputación.

El campus ha finalizado con la entrega de diplomas a las niñas y niños participantes por parte de las autoridades.

Campus experience
Los Campus experience de la Fundación Real Madrid se celebran cada verano en más de una docena de localidades dentro y fuera de España, con más de 4.000 participantes. Dirigido a menores; niños y niñas que desean aprender y disfrutar del deporte en valores con la metodología específica de la Fundación Real Madrid.
 
Los Campus experience ofrecen diferentes modalidades de participación como media jornada, jornada completa, internado, campus de porteros, campus de alto rendimiento y campus sociodeportivos. En Navalmoral de la Mata, la modalidad de los Campus experience ha sido de media jornada, con actividades de fútbol y socioeducativas sobre la base de la formación en valores de la Fundación Real Madrid.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!