Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Álvaro Sánchez Cotrina: El comercio ambulante es un sector prioritario para la vida de nuestros pueblos

Álvaro Sánchez Cotrina: El comercio ambulante es un sector prioritario para la vida de nuestros pueblos
29 Junio 2022 | 13:50 - Redacción

Este miércoles 29 de junio se están abordando en el Complejo San Francisco de Cáceres unas jornadas técnicas para reflexionar sobre el presente y futuro del colectivo, impulsadas por la Diputación de Cáceres


La Diputación Provincial de Cáceres, a través de su Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo ha organizado la Jornada Técnica “Presente y futuro del comercio ambulante en Extremadura”, que se está desarrollando este miércoles en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres. “El objetivo que tiene la Diputación es, sobre todo, mejorar la comunicación entre los ayuntamientos y los vendedores ambulantes y señalar a este colectivo como prioritario para la vida de nuestros pueblos” ha explicado el Vicepresidente 3º y diputado del área, Álvaro Sánchez Cotrina, en la mesa inaugural.


En ese sentido, ha destacado que son dos los hitos que se van a abordar en estas jornadas como vías de mejora y apoyo al sector “la sostenibilidad de los mercadillos y la digitalización que les permita competir con aquellos sistemas de comercio electrónico que se están viendo cada día más presentes en nuestros pueblos”. Sánchez Cotrina ha hecho especial hincapié, asimismo, en que este espacio contribuye “a dar pasos en la buena dirección para darle seguridad a los ayuntamientos en relación con el tratamiento que hacen de la venta ambulante en sus municipios” poniendo como ejemplo herramientas como la homogeneización de ordenanzas sobre la materia en todo el territorio.


En la inauguración también han estado presentes el coordinador general de la Unión Nacional de Empresas de Comercio Ambulante (UNECA), Carlos Martí Roy; el secretario general de Fempex, Miguel Ruiz Martínez; el diputado delegado de Concertación y Participación Territorial de la Diputación de Badajoz, Abel González Ramiro y Secretario General de Economía y Comercio de la Junta de Extremadura, Antonio Ruiz Romero. Este último ha incidido en la necesidad de avanzar hacia la digitalización del sector para hacer frente a problemáticas a las que ya se están enfrentando como la bajada de ventas y en la necesidad, con jornadas como estas, de establecer un coloquio necesario con las administraciones para darle un impulso al comercio ambulante.

Cabe recordar que este evento está destinado a representantes de asociaciones de vendedores/as, representantes de administraciones y técnicos, con paneles que contarán con la participación de las principales entidades del sector como la ya mencionada UNECA, la Asociación para la Gestión y Modernización del Comercio Urbano y Mercadillos (GESCOMER), o la Plataforma Ambulante Extremeña.

Además, a lo largo de las seis mesas propuestas se busca reflexionar sobre el marco normativo de la venta ambulante en Extremadura (actualidad y propuestas de mejora); instrumentos de participación y fórmulas colaborativas en la gestión de los mercadillos; digitalización del sector o estrategias de empleo y autoempleo en el sector del comercio ambulante.

La diputada de Agricultura y Ganadería, Elisabeth Martín Declara, será la encargada de clausurar estas jornadas a las 19:30h de esta tarde, acto en el que también estarán presentes Nicolás Cortina Blanca, presidente de la Asociación Orgullo Ambulante y María de los Ángeles Costa Fanega, concejala de Economía del Ayuntamiento de Cáceres.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!