Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

"En soledad y el silencio. Didácticas del grabado contemporáneo", de Rafa Gómez, en la Sala Pintores 10 de la Diputación de Cáceres

24 Mayo 2022 | 11:14 - Redacción

  • "En soledad y el silencio. Didácticas del grabado contemporáneo", de Rafa Gómez, en la Sala Pintores 10 de la Diputación de Cáceres.
  • El diputado de Cultura y Deportes inaugura esta exposición, que podrá verse hasta finales de junio y que capta las sensaciones del artista ante el mundo natural y la contemplación del paisaje.

Con la muestra titulada "En soledad y el silencio. Didácticas el grabado contemporáneo", el artista Rafa Gómez Miguel, ofrece "una clase magistral acerca de las increíbles posibilidades técnicas del grabado", como destaca el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano, quien la inaugura este martes, 24 de mayo, a las 19:00 horas, en la Sala Pintores 10 de la capital cacereña.


Una exposición en la que el autor quiere hacer partícipe de su proceso creativo al visitante, para lo que, junto a algunas de las obras, muestra las matrices que le sirven de origen y se aporta una detallada información de cada una de ellas. Además, presenta también los bocetos y apuntes previos.


A nivel artístico, la exposición alude a los momentos de evasión en los que el autor consigue escapar de la realidad "hiperestimulada" del día a día, plena de imágenes y sonidos, y se encuentra consigo mismo y su mundo interior en soledad. Algo que Rafa Gómez consigue en la contemplación y deleitación del paisaje y el mundo natural a través de sus escapadas por sierras, montes y montañas logrando capturar esas sensaciones y plasmándolas en las formas vegetales que protagonizan los grabados de la muestra.


El autor

Rafa Gómez Miguel nace en Irún, en 1978, pero se siente cacereño de adopción. Elicenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, especializado en Grabado y Estampación. Cursa posteriormente el DEA (Diploma de Estudios Avanzados) en Grabado y Estampación en la Universidad Complutense de Madrid, donde termina sus estudios impartiendo docencias honoríficas en el Departamento de Dibujo y Grabado. Posteriormente realiza cursos de especialización en anatomía y morfología humana en la Universidad de Sevilla donde se graduada con resultados sobresalientes.

Ha ejercido como docente en diferentes centros de educación dentro de la gráfica contemporánea y es el Profesor Titular de Grabado y Sistemas de Estampación en la Escuela Pública de Bellas Artes "Eulogio Blasco" de la Diputación de Cáceres, donde comenzó sus estudios artísticos a los 14 años, cursando Dibujo, Grabado y Procesos Escultóricos durante 5 años. Su labor docente se centra fundamentalmente en la tecnicidad y la investigación, así como en el desarrollo de estas, constatando, de esta manera, una dirección técnica que también se manifiesta en sus procesos creativos.

Sus exposiciones Morfología de los sentimientos, que obtuvo las ayudas Francisco de Zurbarán de la Junta de Extremadura en 2006, y El amor no es bueno, han itinerado por Extremadura y Salamanca. Su obra puede disfrutarse en las colecciones de la Universidad de Salamanca y de la Complutense de Madrid, así como en los ayuntamientos de Móstoles, Alcorcón y Alcalá de Henares.

Ha participado en diferentes certámenes de dibujo y grabado, entre los que destaca la decimotercera edición del Premio Nacional de Dibujo Gregorio Prieto, en la que quedó finalista, así como en la Bienal Internacional de Obra Gráfica Ciudad de Cáceres en 2017 y 2019, y en este mismo año le conceden la Mención de Honor en la XII edición del premio internacional de Grabado Pedro Vivanco.

"En la Soledad y el silencio" se inaugura este marte 24 de mayo a las 19:00 y podrá visitarse hasta finales de junio de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

 


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!