Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Diputación avanza en la recogida de datos para poner en marcha la 2ª fase del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la Red de Municipios Sostenibles

1 Diciembre 2021 | 12:46 - Redacción

El diputado García Nicolás se reúne con alcaldes y alcaldesas para informar de las encuestas que se están realizando a los ciudadanos sobre tráfico, aparcamiento, transporte público o infraestructura viaria, entre otros.


Se tata de un procedimiento de carácter colaborativo el que se sigue en estos momentos para elaborar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la Red de Municipios Sostenibles de Cáceres, en el marco de la Estrategia DUSI, cofinanciado en un 80% por FEDER, dentro del PO Plurirregional de España 2014-2020, y un 20% por la Diputación de Cáceres.


Y son estos análisis y trabajos los que el diputado de Infraestructuras Inteligentes y Movilidad, Fernando García Nicolás, ha querido compartir con los representantes de los municipios de la Red de Municipios Sostenibles de Cáceres, que son: Alcuéscar, Aldea del Cano, Aliseda, Arroyo de la Luz, botija, Brozas, Casar de Cáceres, Casas de Don Antonio, Garrovillas de Alconétar, Herreruela, Malpartida de Cáceres, Montánchez, Plasenzuela, Santa Marta de Magasca, Santiago del Campo, Sierra de Fuentes, Talaván, Torremocha, Torrequemada y Trujillo.


En estos momentos, se trabaja en el análisis del proceso de participación ciudadana que se ha ejecutado a través de 313 encuestas realizadas, tanto vía online como presencialmente en cada municipio.

A partir del análisis de estas encuestas de movilidad, se elaborará un documento donde se reflejen las principales problemáticas relacionadas con la movilidad en los municipios de la red, así como los retos y oportunidades de mejora. Así, se pasará al desarrollo de estrategias, partiendo de una pregunta “¿qué visión de ciudades y pueblos queremos, y qué vínculos entre ellos buscamos fortalecer?”.

Entre los temas a analizar destacan lo referente al aspecto socio-económico, territorial y urbanístico, infraestructura viaria, tráfico y circulación, aparcamiento, transporte público, transporte de mercancías, recuperación de la calidad urbana y medidas contra el despoblamiento, accesibilidad universal, políticas urbanísticas y medioambiente y energía.

El diputado recuerda que el PMUS se plantea como “un plan estratégico diseñado para satisfacer las necesidades de movilidad en los municipios y sus entornos, de tal modo que se optimicen los recursos y redunde en una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!