Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La Diputación de Cáceres crea alianzas con entidades nacionales e internacionales del ámbito digital

La Diputación de Cáceres crea alianzas con entidades nacionales e internacionales del ámbito digital
18 Noviembre 2021 | 13:08 - Redacción

Con ello, la institución provincial, que participa en la Feria Internacional de Formación, pretende que las plataformas formativas de grandes multinacionales puedan ser usadas por la ciudadanía de la provincia cacereña.


La Diputación Provincial de Cáceres, que estos días participa en la Feria Internacional de Formación para el Empleo, organizada por Servicio Público de Empleo (SEPE) y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), y que lleva por lema “Formando Futuro”, ha comenzado a tejer una red de alianzas estratégicas con entidades, empresas, asociaciones de ámbito nacional e internacional de transformación digital.


El diputado de Innovación y Provincia Digital, Santos Jorna, se ha reunido con el director general de FUNDAE, Antonio de Luis Acevedo, con el director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez, y con representantes de empresas de la tecnología digital como IBM, Google, Huawey y otras entidades y organizaciones nacionales e internacionales del sector de la formación para el empleo, que utilizan la tecnología digital para desarrollar sus programas formativos.


Lo que la Diputación pretende, en palabras del diputado provincial Santos Jorna, es “que ningún habitante de la provincia de Cáceres tenga menos oportunidades que otro habitante de cualquier otro lugar para poder encontrar su futuro profesional en el ámbito digital, ya sea como trabajador, emprendedor, empresario”.

Jorna ha añadido que “uno de los grandes retos a los que tenemos que hacer frente es la formación digital de la población, nos estamos ya encontrando con una importante cantidad de empresas tecnológicas que no encuentran trabajadores preparados, formados para sus puestos de trabajo, y por lo tanto nuestro reto es el de formar al mayor número de personas de nuestros pueblos y ciudades para que encuentren en el sector digital su profesión de presente y futuro”.

Para ello la Diputación Provincial se ha puesto como meta crear una red de alianzas estratégicas nacionales e internacionales para que las plataformas formativas de multinacionales del sector digital, y de asociaciones y entidades de gran relevancia puedan ser usadas por cualquier ciudadano de la provincia a través de la institución provincial cacereña.

En unos meses dichas plataformas formativas, que crean y otorgan sus títulos propios, con becas específicas, podrán ser usadas por la ciudadanía de la provincia, a través de la intermediación de la Diputación provincial. Igualmente, ha añadido el diputado, “nuestra red de Circular-Fabs acogerá encuentros y actuaciones de entidades nacionales e internacionales, que desarrollarán en ellos sus programas de formación y asesoramiento en transformación digital”.

El diputado ha aprovechado para visitar el Centro de Innovación que Telefónica tiene en la capital de España, acompañado por el Director regional de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaria, teniendo en cuenta que se está ya a la espera de que, el próximo mes de diciembre, se abra el primer centro de referencia de transformación digital de la provincia cacereña en la ciudad de Cáceres. En dicho centro, al igual que el que existe en Madrid, se podrán conocer las últimas respuestas tecnológicas para ayudar a solventar problemas en el ámbito personal, empresarial o de administraciones públicas, entre otros. “Servirá de referencia para conocer la vanguardia en el ámbito digital, para que nadie se quede sin conocer las ultimas y más novedosas soluciones que la tecnología ya hoy está ofreciendo a cualquier problema, ya sea público o privado”, ha argumentado el Jorna.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!