Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

El proyecto LOCALCIR de la Diputación organiza dos seminarios sobre el sector textil y la moda en la Economía Verde y Circular

El proyecto LOCALCIR de la Diputación organiza dos seminarios sobre el sector textil y la moda en la Economía Verde y Circular
3 Septiembre 2021 | 17:00 - Redacción

Se busca establecer relaciones e intercambios entre empresas, emprendedores o instituciones fundamentalmente de la Región EUROACE, integrada por el Centro y Alentejo Portugués y Extremadura.


El proyecto LOCALCIR, denominado “Promoción del emprendimiento y la innovación de empresas en economía circular”, cofinanciado por Europa y la Diputación de Cáceres, organiza dos nuevos seminarios web centrados en el sector textil y la moda. Concretamente son los titulados “Ecodiseño en el sector textil y moda”, que se celebrará el 9 de septiembre, y “Reciclaje en el sector textil y moda”, para el 23 de septiembre.


Ambos están abiertos a la participación, fundamentalmente, de empresas y personas emprendedoras, instituciones y personal técnico y profesionales -preferentemente de la Región EUROACE- con interés en el sector textil y moda y en el desarrollo sostenible. Se trabaja así en el fomento de la red de contactos y la cohesión empresarial mediante el tratamiento de temas enfocados a la economía verde y circular.


Las inscripciones en el seminario del 9 de septiembre, que tendrá lugar en horario de 10.00 a 12.00h. en la plataforma telemática Zoom, se pueden cumplimentar mediante el formulario ya disponible: https://forms.gle/c1vuz1iLCcbpu1nn8.

En este primer seminario, se contará con la presencia de Nicola Cerantola, como ponente invitado, fundador de la empresa Ecologing y colaborador de Grupo RED. Su intervención se centrará en el tema “Diseño circular: repensando el sector de la moda y textil hacia la sostenibilidad”.

Más información en la web de LOCALCIR: https://localcir.eu/

o también poniéndose en contacto a través del correo del Programa de Formación del Sector Textil y Moda en EVyC formacion.localcir.dipcc@gmail.com

Hay que recordar que el proyecto LOCALCIR “Promoción del emprendimiento y la innovación de empresas en economía circular” cuenta con un presupuesto total de 3.843.231 euros, cofinanciados por el Fondo de Desarrollo Regional, en su segunda convocatoria INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) y la Diputación de Cáceres.

El objetivo general del proyecto como ha recordado el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, es crear un servicio de apoyo para aumentar el espíritu emprendedor y favorecer la emergencia de nuevas ideas empresariales en el sector de la economía verde y circular, mediante el fomento de nuevos productos y procesos basados en la sostenibilidad local.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!