Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

El presidente de la Diputación visita, en Carcaboso, el espacio donde se creará el Centro de Empleo y Emprendimiento “Charo Cordero”

El presidente de la Diputación visita, en Carcaboso, el espacio donde se creará el Centro de Empleo y Emprendimiento “Charo Cordero”
2 Septiembre 2021 | 16:00 - Redacción

La alcaldesa le muestra también las obras realizadas para la reconstrucción de la piscina municipal y el bar, con 93.788 euros, una inversión “con la que, entre otras cosas, hemos podido crear empleo”.


Lo que hasta ahora era una Casa de Cultura de la localidad de Carcaboso, será un espacio “más puntero y abierto a nuevas e importantes actividades de cara al futuro y al desarrollo, como es un centro de empleo y emprendimiento”. Así lo ha manifestado el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, que ha visitado el municipio acompañado de su alcaldesa, Marifé Plata, así como del vicepresidente primero y diputado de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Alfonso Beltrán; del diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, Fernando García Nicolás, y del diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano.


En esta visita, el presidente ha querido conocer lo que será el Centro de Empleo y Emprendimiento “Charo Cordero”, cuya obra, ya licitada por un total de 59.859 euros, está enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado “Plasencia y entorno”, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, y la Diputación de Cáceres.


El proyecto conlleva la remodelación integral de la primera planta del edificio que ocupa actualmente la Casa de Cultura para su uso como centro de empleo y emprendimiento “que permita desarrollar en él -ha explicado Carlos Carlos- un gran número de las actividades que está promoviendo el Ayuntamiento de Carcaboso, encaminadas a la realización de cursos de formación, con el fin de ayudar a disminuir el desempleo”.


En este centro además de formar se ofrecerá apoyo y asesoramiento a los vecinos y vecinas “a la hora de emprender cualquier tipo de actividad”, por lo que se contará con espacio para este destino, así como salas de reunión o trabajo “para diferentes colectivos que puedan necesitarlas en algún momento, por lo que las dotaremos -ha apuntado la alcaldesa- de todos los medios necesarios para permitir el desarrollo de cualquier actividad, y hablo de mobiliario, conexión a internet, etcétera”.

Hay que recordar que la EDUSI “Plasencia y entorno” contempla obras, con un presupuesto total de 12’5 millones de euros, en la capital placentina y en los doce municipios limítrofes, que son Cabezabellosa, Oliva de Plasencia, Valdeobispo, Carcaboso, Aldehuela del Jerte, Galisteo, Riolobos, Holguera, Cañaveral, Malpartida de Plasencia, Gargüera de la Vera y Casas del Castañar. Un modo, como ha recordado el presidente de la Diputación, de “abordar debilidades compartidas y aprovechar los recursos para lograr un desarrollo económico integrado y una mejora de gestión de los recursos de forma sostenible”.

En su visita a la localidad, el Carlos Carlos ha recorrido también la piscina municipal, el bar-restaurante y el entorno, recientemente reconstruido todo ello con una inversión de 93.788 euros, correspondientes al II Plan Activa. La obra ha sido gestionada directamente por el Ayuntamiento, tal como exigía el mencionado plan, y ha sido cofinanciada en un 10% por el consistorio y el 90% restante por la Diputación.

La alcaldesa ha señalado la importancia de esta actuación para los vecinos y vecinas de Carcaboso, “que han podido disfrutarla plenamente este verano”. También se ha referido al bar-restaurante, “que, además de ser necesario para dar un servicio completo a los vecinos y visitantes, ha contribuido a la creación de puesto de empleo. Estas son inversiones verdaderamente importantes y completas”, ha concluido.

La obra en el entorno de la piscina

Se ha procedido a la reconstrucción completa del bar de la piscina municipal dado el estado de enorme degradación en el que se encontraba.

Así, la actuación ha conllevado la demolición de todas las edificaciones anteriores y la construcción de un edificio completamente nuevo que alberga el bar, la cocina, los baños y aseos y las terrazas, cumpliendo así con la actual normativa de acceso a piscinas municipales.

Además, se ha mejorado el entorno con la ejecución de diversos pavimentos que dan una accesibilidad plena a todo el recinto de la piscina municipal.

La distribución de la edificación, con uso de ocio-hostelería, es la siguiente:

  • Una zona de acceso Bar-Salón comedor. En ella se desarrolla mayoritariamente la actividad. Interiormente es un espacio diáfano, donde los clientes pueden disfrutar en mesas bajas, mesas altas, en barra o de pie. Cuenta con dos entradas al establecimiento, una directa a la zona de terraza cubierta, en fachada oeste, y una segunda entrada, en fachada sur, a la terraza general. Las carpinterías existentes en dichas fachadas pueden plegarse o abatirse sobre uno de los laterales de forma que el espacio interior se encuentre en conexión directa con la zona de terraza, tanto la techada como la que se encuentra al aire libre.

  • Zona de barra. Es la zona de trabajo de los camareros. En ella se tiene comunicación directa con los clientes, tanto de la zona de comedor como de la terraza habilitada para la piscina.

  • Zona de aseos.

  • Cocina.

  • Almacén.

  • TerrazasSe han ejecutado dos zonas de terraza cubierta, una en la fachada oeste, de uso general para los usuarios de las instalaciones, y una ubicada en la fachada este que, durante el horario de apertura de la piscina, únicamente es utilizada por dichos usuarios, pero que el resto del tiempo se sumará al resto de superficies destinadas a tal fin.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!