Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La Junta de Extremadura acuerda el cierre perimetral de Los Santos de Maimona que entrará en vigor en la noche de este jueves a las 00.00 horas

La Junta de Extremadura acuerda el cierre perimetral de Los Santos de Maimona que entrará en vigor en la noche de este jueves a las 00.00 horas
20 Mayo 2021 | 17:27 - Redacción

El alcalde hace un llamamiento a la responsabilidad individual y la colaboración ciudadana para superar este “momento difícil” lo antes posible.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha acordado en la reunión extraordinaria de este jueves, 20 de mayo, el cierre perimetral de Los Santos de Maimona, como medida temporal y específica para contención de la pandemia de covid-19. El Diario Oficial de Extremadura de este mismo jueves 20 de mayo ya recoge esta medida en un Suplemento.

Para tomar esta decisión se ha tenido en cuenta la incidencia acumulada en la localidad, de unos 8.100 habitantes, en los últimos 14 días con 546 casos por cada 100.000 habitantes, y en los últimos 7 días con 543 casos por cada 100.000 habitantes, unos datos que indican que la mayoría de los casos diagnosticados se han producido en los últimos días.

La restricción de entrada y salida del municipio entrará en vigor esta misma noche a las 00.00 horas, y en principio se mantendrá hasta el 3 de junio, un plazo que dependerá de la evolución de la pandemia.

El alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado, ha señalado que “es un momento difícil para la localidad, que seguro superaremos pronto si todos colaboramos”. Y vuelve a insistir en el llamamiento que desde hace varios días viene haciendo a los vecinos, apelando a la responsabilidad individual y el cumplimiento de las normas establecidas por las autoridades sanitarias. En este sentido, también les pide que tengan la menor presencia social posible y limiten los contactos con otras personas”.

En el decreto publicado en DOE se recoge la limitación de entradas y salidas del término municipal, así como las excepciones para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los motivos que se detallan en el mismo, entre ellos la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios, el cumplimiento de obligaciones laborales, institucionales o legales, actuaciones requeridas o urgentes ante órganos públicos, judiciales o notariales o renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!