Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Diputación de Cáceres lanza un catálogo con 30 empresas 'verdes' extremeñas

Diputación de Cáceres lanza un catálogo con 30 empresas 'verdes' extremeñas
4 Marzo 2021 | 15:38 - Redacción

Lo ha hecho en el marco del proyecto LOCALCIR, a través del cual la Institución Provincial forma y asesora a PYMES, y promociona la introducción de productos y servicios sostenibles en sus negocios.

El Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación Provincial de Cáceres se encuentra ejecutando el proyecto LOCALCIR “Promoción del emprendimiento y la innovación de empresas en economía circular”, a través del programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.


Finalizada la primera fase del proyecto, 30 han sido las empresas que han expresado su voluntad de introducir productos y servicios sostenibles en sus sectores de actividad. El diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, ha felicitado a estas empresas que, “pese a la situación que atravesamos, han visto en la economía verde y circular una oportunidad de desarrollo y crecimiento, y han querido apostar por estar en la avanzadilla de la innovación y de la transformación del modelo económico, una transformación que no se va a dar solo en la provincia de Cáceres sino que es el objetivo de todos los Estados miembro de la Unión Europea”.


Los productos y servicios de esta treintena de negocios han sido incluidos en el catálogo de empresas “30 empresas para la Economía Verde y Circular”, una carta de presentación para que estas PYMES den a conocer su actividad, promocionen sus productos entre potenciales clientes y muestren su compromiso con la sostenibilidad del planeta. Este catálogo se ha realizado por iniciativa de la Diputación de Cáceres y se prevé la incorporación de nuevas empresas. Puede accederse al documento a través del enlace:


https://www2.dip-caceres.es/opencms-caceres/opencms/handle404?exporturi=/export/sites/default/comun/galerias/galeriaDescargas/caceres/desarrollolocal/localcir/catalogo.pdf

Un proyecto para incentivar el espíritu emprendedor sostenible

Cabe destacar que, durante esta primera etapa, desde el proyecto se ha identificado y contactado con más de 100 empresas extremeñas para participar en acciones formativas basadas en itinerarios verdes y circulares. Asimismo, preguntadas las empresas sobre sus necesidades para poder introducir procesos de Economía Verde y Circular, estas han destacado, entre otras, las ayudas concretas para la innovación y “reverdecimento” de sus negociosla creación de marcas y sellos sostenibles, el desarrollo de plataformas tecnológicas de colaboración empresarial o más formación para aplicar el ecodiseño en sus áreas de actividad.

Asimismo, a lo largo del año 2021, se llevará a cabo un plan de asesoramiento y tutorización gratuita para que las empresas concreten sus productos y servicios de ecoinnovación. El ciclo del proyecto terminará con el apoyo a la búsqueda de financiación de aquellas iniciativas que expresen


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!