Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

El Plan Integra IV permitirá contratar a más de 220 personas con discapacidad en municipios inferiores a 20 mil habitantes

El Plan Integra IV permitirá contratar a más de 220 personas con discapacidad en municipios inferiores a 20 mil habitantes
22 Diciembre 2020 | 17:35 - Redacción

213 municipios y 7 entidades locales menores de la provincia se beneficiarán de este Plan de la Diputación de Cáceres, con 1,5 millones de euros para la contratación de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial.


     La Diputación Provincial de Cáceres, a través de su Área de Políticas Sociales, publica este martes en el BOP N.º 243 las Normas Reguladoras del Plan Extraordinario en tramitación anticipada "Diputación Integra IV 2021", destinado a entidades locales para la creación de empleo para personas con discapacidad superior al 33%.
     La Institución Provincial destina un total de 1.500.000 euros a este Plan, para el que ya han manifestado su interés 213 ayuntamientos y 7 entidades locales menores, con población inferior a 20 mil habitantes -entidades beneficiarias-, que recibirán una asignación inicial de 6.800 y 7.000 euros respectivamente para la contratación de un total de 227 personas con discapacidad en los pueblos de la provincia de Cáceres. La subvención consistirá en transferencias corrientes de la Diputación de Cáceres a las entidades beneficiarias para prorrogar contratos actuales o realizar nuevas contrataciones de personas con discapacidad, demandantes de empleo, entre el 1 de enero y 30 de septiembre de 2021.

     Se prevé que la duración de los contratos sea de 12 meses, aunque no existe obligación de una duración determinada, ni de un mínimo de duración de la jornada laboral en la contratación a realizar. En todo caso, el importe concedido por la Institución Provincial será proporcional a la duración del contrato y tipo de jornada.

     Las entidades locales previamente inscritas dispondrán del plazo de un mes desde la publicación del extracto de las presentes normas para formalizar su solicitud a través de sede electrónica.

     Como novedad, las Normas Reguladoras incluyen la posibilidad de que, en el caso de que algunos de los municipios renuncien finalmente a la ayuda, se asignen esos contratos a ayuntamientos de más de 5.000 habitantes.

     El medio rural, como ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno de la Diputación, Álvaro Sánchez Cotrina, “tiene un papel protagonista porque al final es el generador de empleo y con él trabajamos para darle forma a esa voluntad integradora que manifiestan y por la que luchamos, dando así una oportunidad a las personas que se encuentran en desventaja ante el mercado laboral”.

      Un Plan participado
    El Plan Integra tiene como objetivo apoyar a los ayuntamientos en su trabajo por la inclusión social, financiando los costes salariales de contrataciones a personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial de sus municipios, promocionando su autonomía e independencia.

      Sánchez Cotrina ha recordado que las tres ediciones anteriores, “han conseguido atraer el interés de los municipios y valorar su necesidad y utilidad para la integración de las personas con discapacidad, contemplando a la vez un impulso al desarrollo del medio rural”.

      Cabe recordar que el Plan Integra, en sus distintas ediciones, se ha venido nutriendo de la aportación, seguimiento y evaluación de 6 entidades colaboradoras: Mensajeros de la Paz, PLACEAT, APTO, ASPAINCA, AIDIM y AISDIVI, quienes también se encargan de asesorar a los ayuntamientos durante los procesos de contratación.

      Las normas que este martes publica el Boletín Oficial de la Provincia responden al compromiso del Equipo de Gobierno por la inclusión social y laboral efectiva de personas con discapacidad en el mundo rural y al trabajo conjunto y participado de la Diputación Provincial de Cáceres con entidades especializadas en políticas de discapacidad.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!