Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Empresas de la provincia recibirán asesoramiento para adaptar su modelo de negocio a la Economía Verde y Circular

Empresas de la provincia recibirán asesoramiento para adaptar su modelo de negocio a la Economía Verde y Circular
3 Diciembre 2020 | 18:20 - Redacción

Lo harán en el marco del proyecto LOCALCIR, para lo que podrán inscribirse hasta finales de diciembre.
La Diputación de Cáceres, a través de su Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, y como miembro del Consorcio LOCALCIR, se encuentra implementando el proyecto de Cooperación Transfronteriza LOCALCIR “Promoción del emprendimiento y la innovación de empresas en economía circular”, que cuenta con un presupuesto total de 280 mil euros. El objeto de este proyecto es buscar soluciones para las empresas y explorar junto a ellas nuevas opciones para sus modelos de negocio basadas en la Economía Circular.

   En ese sentido, el proyecto está en la fase de captación de empresas que formen parte del mismo y con interés en re-adaptar sus negocios incorporando acciones de Economía Verde y Circular en sus negocios. Hasta el 31 de diciembre, empresas de todo tipo podrán expresar su interés por recibir asesoramiento a través del siguiente formulario: https://forms.gle/ftMCSq725S2Wb8UE6

   A la fecha ya se han inscrito más de 90 empresas de la provincia, se han puesto en contacto con el equipo técnico y un buen número de ellas ha aceptado su incorporación al proyecto LOCALCIR, para formar parte del programa de asesoramiento experto en la creación de nuevos productos, servicios y procesos de economía verde y circular con el fin mejorar la competitividad empresarial. Asimismo, LOCALCIR ofrecerá a las empresas participantes la oportunidad de formación especializada, aplicación de itinerarios verdes a sus negocios, creación de agrupaciones para la formación de sistemas circulares de gestión empresarial y asesoramiento para el acceso a los mercados nacional e internacionales.

   “Aprovechar esta oportunidad, permitirá a muchas empresas salir con un proyecto de negocio reforzado y preparado para competir con mayores garantías, sobre todo teniendo en cuenta que ya se ha producido un cambio en la marcha de la economía y que las inversiones europeas están dirigidas a propiciar una salida de la crisis más sostenible” ha señalado el diputado del Área, Álvaro Sánchez Cotrina.

   Entre los diversos sectores productivos, LOCALCIR dedicará un especial apoyo al Textil y Moda, y ya ha iniciado actuaciones en sectores como turismo sostenible, agroalimentación, ocio y deportes, energías renovables, bio-construcción, recursos naturales, o tratamiento de residuos y reciclaje.

   La Diputación Provincial de Cáceres participa en el proyecto transfronterizo LOCALCIR en colaboración con otras quince instituciones de Extremadura y de Alentejo y Región Centro portugués.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!