Los nuevos trajes de SS. MM. los Reyes Magos de Oriente han visto la luz hoy en rueda de prensa. David Calvo, concejal de Infancia y Familia, destaca que “son unos trajes espectaculares diseñados con la identidad de la ciudad, me encanta la idea de transportar Plasencia a los trajes”.
La encargada del diseño de los trajes ha sido Manuela Sánchez, diseñadora de la ciudad. Sánchez ha explicado que “me he centrado en un texto que habla del origen de Melchor en Persia, Gaspar en la India y Baltasar en Arabia, he buscado trajes tradicionales y me he inspirado en ellos y a la vez he incluido elementos de Plasencia”.
En Melchor ha utilizado un tono verde como el mantón de la Virgen del Puerto, además la sobrecapa lleva un bordado con el rosetón de la Catedral, en Gaspar ha elegido un tono azul y lo ha teñido con tinte tradicional de la India, “ese azul marino es por el calzón del abuelo Mayorga” y Baltasar en el turbante lleva el escarabajo, logo de la marca, plumas de pavo real por el Parque de los Pinos y dos broches grandes en el traje que son los leones que están en la fachada del Arco de la Salud.
“He querido que todo tuviese conexión con la ciudad pero a la vez respetar el origen de cada uno de los trajes”, argumenta Manuela Sánchez.
Detalles de la Cabalgata
En cuanto a la Cabalgata de este año, tendrá una temática basada en un cuento, “la idea surgió el año pasado y la gente la ha recibido muy bien”. En esta ocasión participarán más de 300 personas.
La cabalgata adelantará su salida una hora, a las 18:00 horas, para “evitar que se haga muy tarde y que los más pequeños pasen frío”. El espacio sin ruido y música será al principio de la salida del Recinto Ferial El Berrocal hasta que se incorpora a la Avenida de Salamanca.
Desde la rotonda del parque de los Pinos hasta la rotonda Víctimas del Terrorismo será un espacio reservado para personas con movilidad reducida, “el espacio es amplio y así podrán disfrutar de la cabalgata de una mejor manera”.
Calvo considera que “con estos cambios la Cabalgata será más inclusiva y se facilita el disfrute”. Se mantiene el recorrido y la Plaza estará animada para aquellos que esperen a sus Majestades.
Respecto a la seguridad, contará con la participación de la Policía Local, Policía Nacional, Cruz Roja y Protección Civil.