Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

Irene de Miguel reclama recuperar la conexión ferroviaria con el norte de España “pasando por Salamanca y Plasencia

23 Mayo 2023 | 14:32 - Redacción

   * La candidata a la Presidencia de la Junta de Extremadura ha lamentado que la región no cuente “con un transporte sostenible y que nos conecte”.

        * El diputado Rafa Mayoral ha sugerido a Fernández Vara que para defender los servicios públicos “aprenda a conjugar el verbo desprivatizar”

  La candidata a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha abogado este lunes por garantizar el derecho a la movilidad en Extremadura. De Miguel ha lamentado en un acto de campaña en Plasencia que la región “no cuente con un transporte sostenible y que nos conecte”. Por eso, además del tren que nos conecte con Madrid, ha exigido “un tren que
nos conecte con el norte de España pasando por Plasencia y por Salamanca”. “Queremos recuperar la Vía de la Plata, queremos una red de autobuses que conecten las comarcas con las cabeceras de comarcas y también autobuses que nos unan con Madrid, porque es un atraso que Plasencia en pleno 2023 no cuente con un autobús directo con Madrid”.

De Miguel propone reclamar las competencias propias en materia ferroviaria previstas en el Estatuto de Autonomía de Extremadura para desarrollar una Red de Cercanías, “a través de la recuperación y despliegue de la red ferroviaria convencional”.

La candidata de Unidas por Extremadura se ha referido a otro problema fundamental en Extremadura, como es la vivienda, especialmente en una ciudad como Plasencia. Según De Miguel, en esta ciudad, el actual alcalde, “el señor Pizarro ha demostrado tener muy poca empatía con el problema de la vivienda para que la gente joven se pueda emancipar”. “Cuando al señor Pizarro –ha continuado- le han pedido que designe un solar para la construcción de viviendas en alquiler asequible, el solar lo ha cedido donde Cristo perdió los clavos”.

Por su parte, el diputado estatal de Unidas Podemos, Rafa Mayoral, que también ha participado en el acto de campaña en la ciudad del Jerte, le ha mandado un mensaje a Fernández Vara “que para proteger los servicios públicos aprenda a conjugar el verbo desprivatizar”. Mayoral ha asegurado que hay que dimensionar los servicios públicos “porque no son un gasto, sino una inversión”.

Por ello, considera, que no pueden producirse más privatizaciones y que en el ámbito sanitario hay que derogar la Ley 15/97 que abre las puertas a esas privatizaciones. “El derecho a la salud, -ha continuado- no puede estar en manos de una multinacional como Frexenius, que no tiene ningún interés en proteger la salud de la ciudadanía, sino en obtener beneficios en poco tiempo”.

Por último, Mayoral también ha reclamado mejores condiciones laborales para los bomberos forestales, con los que ha mantenido una reunión antes de que comenzara el acto en el Parque de la Isla. “Es el momento de demostrar el compromiso de las instituciones con quien se juega la vida por proteger nuestro territorio”. Por eso, aboga por que se
apruebe definitivamente el Estatuto de Bomberos Forestales en el Congreso para, por ejemplo, tengan reconocido el derecho a la jubilación anticipada y por mejorar sus condiciones laborales “porque por ejemplo no tienen reconocido el complemento de peligrosidad cuando entran a fuego desde un helicóptero”. “Es de locos”, ha dicho.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!