Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

El Ayuntamiento edita un poemario para visibilizar la enfermedad mental

El Ayuntamiento edita un poemario para visibilizar la enfermedad mental
19 Enero 2022 | 16:31 - Redacción

  • Su autor Rodrigo Pastor sufre enfermedad mental y escribió este poemario durante dos ingresos hospitalarios
  • Los beneficios de la venta de libros, que cuenta con ilustraciones de Centovic, irán destinados íntegramente a FEAFES
“Haz y deshaz pero ama y siente este dulce regalo que se llama vida” esta es una de las muchas frases que podemos encontrar en el libro de poemas de Rodrigo Pastor, músico y escritor con enfermedad mental que ha querido ofrecer parte de su arte para concienciar a la población de la necesidad de hablar sobre la salud mental y reivindicar la posibilidad creativa de los enfermos.

La concejala de diversidad Isa Blanco, ha presentado esta mañana el doble poemario “mil días a la sombra” y “´SRamaNa” de Rodrigo Pastor, una persona con enfermedad mental que escribió los poemarios durante dos ingresos hospitalarios “uno de los ingresos es más oscuro por eso el título de mil días a la sombra y el otro fue más amable y lleva el título Sramana. Los beneficios irán destinados de manera íntegra a FEAFES y ya se pueden adquirir por 7 euros en la librería El Quijote, Iberdrola y la propia asociación.

Blanco ha querido destacar que adquirir este libro es algo más que lectura ea” un compromiso por entender que es la salud mental, que ahora mismo es el problema más grave que tenemos en nuestra sociedad” así ha insistido en el deber social para con estos enfermos y sus familias “es algo muy difícil de comprender, de transmitir y de abordar” así ha recordado que “tenemos que seguir trabajando para que las personas entiendan que no hay que tener miedo a decir que tengo una enfermedad mental”

Por su parte Urbano Núñez, presidente de FEAFES Plasencia ha querido hacer un llamamiento “a todas las personas que necesiten ayuda, que acudan a su médico y que pierdan el miedo” y ha recordado también que FEAFES “es un apoyo para personas con problemas de salud mental y sus familias, abierta a todo el mundo que lo necesite”.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!