Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

El Alcalde Pizarro anuncia que el proyecto del Vial del Cementerio se incorpora a la convocatoria del Ministerio sobre “movilidad”

El Alcalde Pizarro anuncia que el proyecto del Vial del Cementerio se incorpora a la convocatoria del Ministerio sobre “movilidad”
24 Septiembre 2021 | 16:55 - Redacción

  • Así lo ha contado además a los vecinos de la barriada de Río Jerte a los que ha estado visitando esta mañana
  • Con estas visitas a las diferentes barriadas de la ciudad Pizarro pretende “sacar el despacho a la calle” para estar cerca de los placentinos
El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha visitado esta mañana, la barriada de Río Jerte donde además ha mantenido un encuentro con los vecinos para conocer sus necesidades de primera mano pero también para trasladarles que el Ayuntamiento está trabajando en una nuevo convocatoria de Fondos Europeos relativa a la “movilidad” en la que se va a incorporar el proyecto para la construcción del llamado Vial del Cementerio por un importe de 1.6 millones de euros. Un Vial que tiene que ver con la conexión de este barrio y de toda la zona sur de la ciudad con el norte a través de un vial que bordee el río jerte y llegue hasta el Berrocal.

La convocatoria es de 1.8 millones de euros con lo que además se incluye la adquisición de un autobús eléctrico y la iluminación de algunos pasos de peatones de la ciudad. Tiene una cofinanciación de 20%.

Ventajas del Vial

En palabras del Alcalde “se trata de una actuación, la del Vial, con la que conseguimos descongestionar el centro; conexión del sur con el norte sin necesidad de utilizar la ronda del salvador y luego las conexiones directas con la carretera de Salamanca, para la zona de la data o el hospital Virgen del Puerto. Pero es que además tiene un objetivo que es la protección del propio Cementerio Judío, único en Extremadura. Tenemos esperanza de conseguirlo”, destaca.

Esta infraestructura incorporaría un carril para el paso de vehículos, a los que se sumarían paseos peatonales y carriles bici. Todo ello dotado de iluminación eficiente, zonas ajardinadas y espacios verdes.

El Alcalde se ha referido también al proyecto de sostenibilidad turística que se presentó ayer, “con el que pretendemos conseguir financiación para poner en valor el cementerio judío convirtiendo este entorno en un espacio turístico que complemente la oferta existente de la ciudad y que supondrá también un elemento de dinamización comercial de toda la zona de Río Jerte”. Y en este sentido, Pizarro ha pedido a la Junta que haya equidad en el reparto de los fondos.

También está previsto en el proyecto dotar a las paradas de autobuses urbanos de este barrio de pantallas digitales para conocer toda la información relativa al servicio en tiempo real.

Con estas visitas a las diferentes barriadas de la ciudad Pizarro pretende “sacar el despacho a la calle” para estar cerca de los placentinos.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!