Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

Ayuntamiento y AEXLAB firman un convenio para apoyar el desarrollo de empresas de economía social en Plasencia

26 Mayo 2021 | 18:27 - Redacción

El Acuerdo tiene una vigencia de 4 años e incluye la creación de una comisión de seguimiento que garantice el cumplimiento del mismo.
El Ayuntamiento de Plasencia y la Asociación Extremeña de Sociedades Laborales y participadas (AEXLAB), han firmado un convenio de colaboración por el cual, el Ayuntamiento se compromete al acompañamiento y apoyo de toda aquella persona interesada en poner en marcha una idea de negocio, que contribuya al desarrollo socioeconómico y a la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos.

El Convenio pretende establecer la colaboración entre las dos instituciones con el objetivo de favorecer la instalación de este tipo de empresas en la ciudad. De esta manera el Ayuntamiento se compromete a:

• Facilitar la información de agentes económicos y empresariales que permita a AEXLAB un mayor conocimiento de la situación socio-económica de Plasencia

• Colaborar en campañas concretas de sensibilización para fomentar la capacidad emprendedora y la aparición de iniciativas empresariales viables.

• Poner a disposición de AEXLAB, instalaciones adecuadas para el desarrollo de las actividades previstas.

• Apoyar, favorecer y potenciar las estrategias de desarrollo de la Economía Social y especialmente las Sociedades Laborales en la ciudad de Plasencia.

Por su parte AEXLAB, se compromete a facilitar información, atención directa e individualizada, formación y asesoramiento para la transformación empresarial.

Así mismo se creará una comisión de seguimiento y evaluación que garantice el cumplimiento de dicho convenio, cuyas funciones serán el impulso y coordinación del presente Acuerdo, Aprobación, seguimiento y evaluación de los programas de actividades, Elaboración de una memoria resumen de las actividades realizadas en el ámbito de este Acuerdo.

 

AEXLAB es una organización empresarial representativa de las sociedades laborales cuyo objetivo principal es la defensa consolidación, promoción y ayuda al desarrollo de este modelo empresarial que forma parte de la economía social.

Contacto AEXLAB.- Cristina Fernández Vega.- 689876240


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!