Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

Interior anuncia los cambios de velocidad en las vías urbanas que entrarán en vigor a partir de abril

Interior anuncia los cambios de velocidad en las vías urbanas que entrarán en vigor a partir de abril
2 Marzo 2021 | 17:29 - Redacción

La velocidad se limita a 20km/h en las vías de única calzada y acera, 30Km/h en las de un carril por sentido de circulación , 50 km/h en las vías de dos o más carriles y a 70km/h en la circunvalación sur.
El Concejal de Interior del Ayuntamiento de Plasencia, David Dóniga, ha anunciado hoy en rueda de prensa que “en el próximo pleno se aprobara la nueva limitación de velocidad en las vías urbanas”. Según ha explicado con carácter general el límite establecido es de 20km/h en vías que dispongan de un solo carril y acera, 30km/h en las que dispongan de un solo carril por sentido de circulación y 50km/h en vías de dos o más carriles, con excepción de la circunvalación sur en la que el límite de velocidad aumentará hasta los 70km/h.

El Edil de Interior ha establecido que con estos nuevos límites de velocidad se espera “reducir el número y gravedad de los accidentes, reducir el ruido del tráfico y favorecer la movilidad a pie, en bicicletas y demás vehículos de movilidad personal”.

Así a partir del mes de abril, la velocidad máxima de circulación por el cascos histórico será de 20km/h. Las Avenidas Juan Carlos I, La Salle, Alfonso VIII, Calvo Sotelo; las calles Eulogio González, Ronda higuerillas, Ronda del Salvador y Pedro de Lorenzo, tendrán una velocidad máxima de 30km/h. Se podrá circular hasta una velocidad máxima de 50km/h en la avenida Julio Durán y habrá un incremento de velocidad en la Ronda sur, que pasará de 50 km/h a 70km/h. El resto de vías mantendrán los límites de velocidad establecidos hasta el momento.

En otro orden de cosas Dóniga ha recordado que se continúa con la campaña de repintado de aparcamientos en diferentes barrios de la ciudad, la mejora de aceras y terminando de establecer la campaña de bacheo urgente para eliminar baches provocados por la intensidad de las últimas lluvias.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!