Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

El Ayuntamiento inicia los trámites para liberar la muralla en la puerta de Talavera

El Ayuntamiento inicia los trámites para liberar la muralla en la puerta de Talavera
16 Diciembre 2020 | 17:29 - Redacción

La última comisión de hacienda y especial de compras ha dado el visto bueno a la adquisición de dos viviendas en la puerta Talavera por valor de 57.000 euros.
La última comisión de hacienda y especial de compras celebrada en el Ayuntamiento de Plasencia ha dado el visto bueno a la compra de dos inmuebles situados en la puerta Talavera, según ha explicado el Alcalde, Fernando Pizarro “se trata de los primeros pasos para conseguir liberar la muralla en ese tramo, lo que supondrá la recuperación del monumento, pero también la mejora de la accesibilidad y la movilidad”.

Según ha explicado el Concejal de urbanismo, José Antonio Hernández, se trata de dos inmuebles, uno situado en el número 36 de la calle Talavera y el otro en el número 1 de la Puerta de Talavera “se ha llegado a acuerdos con la mayoría de los propietarios de estos inmuebles, que se unen al que ya era propiedad del Consistorio”. La intención del Ayuntamiento es adquirir un total de 4 edificios “para poder llevar el derribo de manera conjunta”.

En este sentido el edil de urbanismo anunció que “la compra de todos los inmuebles supondría un desembolso de más de medio millón de euros, sin embargo se está trabajando en la reparcelación de la zona, para que, en el caso de no llegar a acuerdos económicos se pueda compensar la pérdida del inmueble adquirido por aprovechamiento de solares en otras zonas de la ciudad” En este sentido el Alcalde insistió en la necesidad “de adquirir las diferentes propiedades a lo largo del 2021, para tramitar el proyecto de derribo de manera conjunta” además anunció que “el departamento de urbanismo está trabajando de manera paralela en la elaboración del proyecto definitivo que ponga en valor toda la zona”.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!