Este viernes ha reabierto el aljibe ubicado en el interior del Centro de Divulgación de la Semana Santa de Cáceres. Por fin el visitante volverá a acceder al aljibe y transitar por su interior, obteniendo una visión completa y única de un espacio que es considerado como uno de los aljibes más grandes de España, con capacidad para 2.000 metros cúbicos de agua y 10 metros de altura.
“Estamos apostando por un turismo de calidad, y eso pasa por mejorar los centros turísticos municipales, con el objetivo de aumentar el número de pernoctaciones; para que el turista que venga a la ciudad tenga muchas alternativas, y no sea un turismo de paso”, ha dicho el concejal de Turismo, Ángel Orgaz, que ha asistido a la reapertura de esta infraestructura, acompañado por le concejal de Patrimonio Histórico, Tirso Leal
La plataforma del aljibe de la Preciosa Sangre quedó inutilizada en 2022 por dos circunstancias: el óxido acumulado y por la afectación del agua tras quedar inundado durante las abundantes lluvias de diciembre de aquel año. En aquellas fechas el aljibe acumuló el mayor nivel de agua conocida.
El concejal de Turismo ha mostrado su satisfacción porque ya se puede visitar de nuevo uno de los recursos turísticos de mayor valor de la ciudad, que llevaba cerrado desde la pasada legislatura y que está siendo muy demandado por los turistas que visitan el Centro de Divulgación de la Semana Santa”.
La inversión para su puesta de nuevo en servicio ha rondado los 12.000 euros.
El concejal de Turismo ha recordado que el Centro de Divulgación de la Semana Santa ya se ha sometido a actuaciones de mejora, como por ejemplo la dotación de más y mejores contenidos expositivos y audiovisuales. Además, próximamente se realizará una actuación integral para renovar el sistema eléctrico.