Ha comenzado la poda de árboles que dificultan la iluminación de la calzada. Un paso más para hacer la avenida más segura y evitar accidentes de tráfico.
El portavoz del equipo de Gobierno, Ángel Orgaz, ha informado de que ya han comenzado los trabajos con los que se va a paliar la falta de iluminación en la Avenida de la Hispanidad.
“Este equipo de Gobierno lleva semanas planificando dichas actuaciones. Previamente se han estudiado qué árboles están dificultando la buena iluminación de la calzada; así como se ha estado analizando la ubicación de aquellas farolas que no están realmente cumpliendo su función de iluminar de manera adecuada tanto la calzada, los pasos de peatones como las aceras”, ha explicado.
El equipo de Gobierno cumple así una demanda de los vecinos, con quienes comparte el objetivo de que no haya ningún accidente de circulación más en este punto de la ciudad.
Orgaz ha recordado que la avenida de la Hispanidad es uno de los puntos donde la Policía Local hace controles de velocidad. “Pero lamentablemente cualquier medida de seguridad tiene que ir acompañada de la responsabilidad y de la precaución de los conductores. Hay que respetar las señales y la limitación de velocidad de 30 kilómetros por hora”, ha dicho.
El portavoz ha anunciado que las actuaciones no terminarán con estos trabajos, sino que se está estudiando implementar más elementos de seguridad como los conocidos como pasos de peatones inteligentes, que están iluminados constantemente.