El alcalde anuncia que las obras de recuperación del camino de Monte Almeida, arrancarán una vez finalice la temporada de alto riesgo de incendios
El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, continúa manteniendo encuentros con los vecinos y vecinas afectados por los incendios registrados en las últimas semanas.
En la jornada de hoy, acompañado por el concejal de Infraestructuras, Víctor Bazo, ha visitado la zona de Cuartos del Baño, donde afortunadamente solo se han producido daños materiales en las parcelas.
Mateos ha trasladado el apoyo del consistorio y de toda la ciudad a las familias afectadas, y ha anunciado que, una vez obtenidos todos los permisos medioambientales, el Ayuntamiento de Cáceres iniciará las obras de recuperación del camino de Monte Almeida una vez finalice la temporada de alto riesgo de incendios.
Las obras de recuperación cuentan con una inversión 45.000 euros (IVA incluido) .
El alcalde ha subrayado que esta actuación no solo mejorará el acceso y la seguridad en la zona, sino que responde directamente a una reivindicación vecinal que el equipo de gobierno convierte en hechos.
Mateos continuará esta semana recorriendo otras zonas dañadas por los incendios, del término municipal cacereño, para escuchar de primera mano las necesidades de los vecinos y coordinar las actuaciones municipales.