La empresa concesionaria del servicio de recogida de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos del Ayuntamiento de Cáceres, Valoriza, continúa desarrollando su plan de mejora de las paradas de contenedores en toda la ciudad. Actualmente se están realizando labores para sustituir más de 2.000 tapas de contenedores de residuos, además de renovar su señalética.
Estas acciones se enmarcan dentro del compromiso del equipo de gobierno con la modernización del sistema de recogida de residuos y el fomento del reciclaje, para garantizar un servicio más eficiente, accesible y sostenible en todos los barrios.
El concejal de Servicios Públicos, Pedro Muriel, ha destacado que “estas actuaciones responden a una apuesta firme por la sostenibilidad y la mejora del entorno urbano. Queremos que Cáceres siga siendo una ciudad comprometida con el reciclaje, y para ello es fundamental dotar a nuestros barrios de una red de contenedores actualizada y en buen estado”.
MÁS DE 4OO NUEVOS CONTENEDORES MARRONES
Paralelamente, Valoriza continúa con la implantación de 400 nuevos contenedores marrones (quinto contenedor), específico para residuos orgánicos. Su instalación se está acometiendo en el entorno del Nuevo Cáceres; Vistahermosa, Casa Plata y el Residencial San Francisco, siguiendo un despliegue por fases que se irá completando progresivamente en toda la ciudad.
Valoriza informa que los vecinos pueden recoger las tarjetas de apertura del contendor marrón llamando al: 722744508 o en la Base Central del Servicio de Limpieza y Recogida de Residuos (Ctra. EX390 Torrejón el Rubio), con horario desde las 8:00 h hasta las 12:00h. de lunes a viernes; y en la Base Auxiliar del Parque del Príncipe (Avda. Rodríguez de Ledesma, 9), con horario desde las 12:00 h hasta las 14:00 h. de lunes a viernes.