Asciende a 250.000 euros y se contempla, entre otras actuaciones, la construcción de un mirador en San Marquino
El Consejo Rector del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica ha aprobado en su reunión de este miércoles su presupuesto para 2025. Lo ha hecho por la unanimidad de los presentes, representantes de las administraciones municipal, de la Diputación de Cáceres y de la Junta de Extremadura.
El presupuesto asciende a 250.000 euros, de los que el 38% va destinado a operaciones corrientes, entre ellas, gastos corrientes en bienes y servicios. El gasto de personal lo asumen las administraciones consorciadas.
El 62% del presupuesto se destina a operaciones de capital. En este capítulo están las inversiones reales, que representan el 53´3% del presupuesto y que ascienden a 146.432,00 euros, un 9,85% más que el presupuesto actual.
La actuación más importante prevista para 2025 es la ejecución del mirador de San Marquino, para lo que se destinará 141.832 euros. Además, se instalará un canalón para la protección de la fachada restaurada del Convento de Las Jerónimas y la colocación de una barra para las caballerías en la Plaza de Caldereros, ha explicado el concejal de Urbanismo y Patrimonio Histórico, Tirso Leal.
En el presupuesto también se contempla la adjudicación directa a la Unión de Cofradías Penitenciales de una subvención para la restauración de su patrimonio histórico-artístico y acciones de promoción y divulgación del patrimonio de la ciudad de Cáceres.
Por último, Tirso Leal ha subrayado la “buena ejecución del presupuesto de 2024, rozando el 100% de las actuaciones previstas ejecutadas”.