El equipo de Gobierno elevará al Consejo Local de Cooperación, que se reunirá el próximo viernes en sesión ordinaria, la propuesta para destinar la partida de ayuda de emergencia que recoge el Plan Internacional de Cooperación del IMAS a ayudar a los municipios de la Comunidad Valenciana y de Castilla La Mancha afectados por la DANA. Se trata de una ayuda de 5.000 euros y será canalizada por Cruz Roja.
Según ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Encarna Solís, “el Plan Internacional de Cooperación del Ayuntamiento de Cáceres incluye acciones relacionadas con la prevención, protección, rehabilitación y reconstrucción en favor de las víctimas de crisis, sean estas provocadas por catástrofes ambientales o como efecto de la acción humana”.
Solís ha expresado su confianza en que esta propuesta sea aprobada y, así, Cáceres pueda seguir aportando ayuda, en este caso económica, a los damnificados por esta catástrofe. Una ayuda, ha recordado la concejala, que se unirá a las toneladas de material donado por los cacereños y cacereñas que se enviará desde las naves CIFE y a la ayuda que ya están prestando los doce policías locales desplazados a la zona más devastada de Valencia.
La concejala ha señalado que esta medida está más que justificada por la “extrema gravedad” de la situación en las zonas afectadas por la DANA, donde la población está sufriendo restricciones de las necesidades básicas, como son alimento, agua potable, suministros de electricidad y de higiene.