En los próximos días se habilitará un espacio para que los ciudadanos puedan donar el material y los alimentos que más se necesitan
El Ayuntamiento de Cáceres canalizará la ayuda de los cacereños y cacereñas a los municipios afectados por la DANA. En los próximos días se habilitará un espacio, a modo de gran almacén, donde se hará acopio de todos los enseres donados y desde donde posteriormente se realizará el traslado de los mismos a su destino.
En cuanto sea posible se indicará la ubicación precisa del punto de recogida y se especificará a toda la ciudadanía cuál será la forma de proceder para realizar las donaciones.
Los vecinos y vecinas de Cáceres, a través de los colegios, colectivos y asociaciones de la ciudad, pueden ir haciendo acopio de los materiales y de los alimentos que más se necesitan. De momento, según han señalado los servicios de emergencia desplegados en la zona de la catástrofe, se demanda agua, leche, fiambres, pan, pan de molde, latas de atún, artículos de limpieza personal y doméstica, pañales y compresas; necesidades que pueden ir cambiando a lo largo de los días.
La ayuda se canalizará a través de la FEMP, la Federación de Municipios y Provincias, a cuya ejecutiva pertenece el alcalde de Cáceres; y también a través de la FVMP, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, en coordinación con la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y otras ONGs.
“Ante una situación tan terrible como la que estamos atravesando, desde el Ayuntamiento de Cáceres nos ofrecemos a canalizar toda la ayuda que nos consta que los cacereños y cacereñas quieren hacer llegar a los afectados por la DANA. Por eso hemos considerado que lo más efectivo es que el Ayuntamiento haga de puente para que esa solidaridad y esa empatía de los cacereños se transforme en un gesto real cuando llegue a su destino”, ha dicho Rafa Mateos.
El alcalde se ha mostrado convencido de que “Cáceres responderá con la generosidad que le caracteriza, demostrando una vez más que somos un pueblo muy solidario”. Por eso hace un llamamiento a los cacereños y cacereñas para poder así “aportar nuestro granito de arena para paliar el sufrimiento y los momentos tan difíciles que están pasando miles de personas”.