La zona pasará de 90 a 135 puntos de luz con más potencia y nueva distribución evitando puntos oscuros
El Ayuntamiento de Cáceres ha licitado el contrato para la mejora integral de la iluminación en la barriada de viviendas ‘Las 300’. Con una inversión total de 148.364,03 euros IVA incluido, a cargo del remanente de tesorería, el proyecto “busca modernizar y optimizar el sistema de alumbrado público en esta zona, garantizando así una mayor seguridad y visibilidad para sus residentes durante las horas nocturnas”, ha explicado el edil de Obras, Víctor Bazo.
El proyecto contempla la sustitución completa de los conductores actuales y la instalación de nuevos puntos de luz con una red de alimentación actualizada, más eficiente energéticamente.
“Se pasará de las 90 luminarias actuales a 139; con nueva distribución pensada para evitar los puntos oscuros, además tendrán mayor potencia con lo que daremos más seguridad a los vecinos y vecinas de la zona a la vez que mejoramos la eficiencia energética”, ha añadido Bazo.
Además, se implementará un sistema de control con un reloj astronómico que ajustará el encendido y apagado de las luminarias en función de la hora del día a lo largo del año, “contribuyendo así a una gestión más eficiente del consumo energético” ha resaltado el edil.
Las empresas interesadas en participar en este proceso de licitación tienen hasta el 9 de septiembre a las 14:00 horas para presentar sus ofertas.
“Se prevé que las obras tengan una duración de dos meses, con lo cual se estima que el nuevo sistema de iluminación estará operativo antes de fin de año”, ha concluido Bazo.