Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 20 de Junio de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia
INFRAESTRUCTURAS

Adif inicia las obras de mejora de las instalaciones de comunicaciones y seguridad entre Humanes y Monfragüe

13 de Junio | 11:52 - Redacción

La entidad ferroviaria Adif ha iniciado las obras de las instalaciones de comunicaciones, seguridad y energía e implantación del sistema de comunicaciones fijas y móviles GSM-R en el tramo Humanes-Monfragüe, de 229,6 kilómetros de longitud.

Se trata de un tramo perteneciente a la línea de ancho convencional Madrid-Valencia de Alcántara, a su paso por la Comunidad de Madrid y las provincias de Toledo y Cáceres, según informa Adif en nota de prensa.

Las obras suponen un "salto cualitativo" en la explotación de la línea, ya que la implantación de nuevos sistemas de control y regulación de la circulación "permitirá una notable mejora en la circulación ferroviaria, al eliminar los actuales bloqueos telefónicos".

De este modo, se incrementará la fiabilidad de la infraestructura y la calidad del servicio en la línea, que podrá conectarse a la Línea de Alta velocidad Madrid-Extremadura, señala.

Esta actuación, que cuenta con una inversión de 54 millones de euros (IVA incluido), incluye la redacción de los proyectos, la ejecución de las obras y el mantenimiento de las instalaciones, un importe al que hay que sumar los trabajos de asistencia técnica para la vigilancia y control de las obras, adjudicados recientemente a la empresa Inse Rail por 1.058.762 euros (IVA incluido).

Según destaca Adif, el alcance del proyecto incluye actuaciones en las instalaciones de seguridad, sistemas de protección del tren, telecomunicaciones, telecomunicaciones móviles, Control de Tráfico Centralizado (CTC), sistemas auxiliares de detección, suministro de energía, así como actuaciones de obra civil.

Entre otros elementos, está previsto instalar nuevos enclavamientos electrónicos, como dispositivos empleados para establecer rutas ferroviarias de forma automática, que pueden accionarse a distancia, así como diversos equipos complementarios en estaciones y a lo largo de la vía; redes de transmisión de fibra óptica y estaciones base para telecomunicaciones fijas y móviles, y centros de transformación, cableado y para el suministro de energía eléctrica a las instalaciones.

También está previsto integrar la línea en el sistema de CTC para automatizar la regulación y supervisión de la circulación, así como la realización de la obra civil necesaria para integrar los nuevos equipos en la infraestructura, ubicar casetas técnicas, etc.

Cabe destacar que esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Plan Operativo Plurirregional de España 2014-2020.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Asamblea de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2018 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!