Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 15 de Agosto de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia
RESTAURACIÓN

Comienza la restauración del Abuelo Mayorga, el autómata que preside la torre del reloj del Ayuntamiento de Plasencia

Comienza la restauración del Abuelo Mayorga, el autómata que preside la torre del reloj del Ayuntamiento de Plasencia
22 de Mayo | 17:26 - Redacción

El Abuelo Mayorga, el autómata que preside la torre del reloj del Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres), ha comenzado su restauración el pasado viernes.

Según ha confirmado en rueda de prensa el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ya se ha desmontado "toda la maquinaria interior" y por ello "se ha parado el reloj del consistorio" desde el viernes.

De esta manera comienza su arreglo y restauración, ya que "el brazo ya no funcionaba", y, tras una primera revisión, "se vieron puntos de óxido" y otras deficiencias, por lo que se tratará de arreglar la maquinaria y darle "los tratamientos adecuados para su conservación".

Entre estas actuaciones se repintará la escultura con "los colores más próximos a los que tenía originariamente" que eran los de la bandera de Plasencia, aunque ha recordado que hace unos años se pintó el Mayorga pero con unos colores "más brillantes" que no corresponden al magenta y verde de la bandera placentina.

El Abuelo Mayorga forma parte de la maquinaria del reloj del Ayuntamiento de Plasencia, que también se llama reloj de Mayorga, que se instala por primera vez en el siglo XVI. El actual Abuelo Mayorga se coloca en 1973 y es uno de los "símbolos de la ciudad", según ha destacado el alcalde.

Con el arreglo el Abuelo Mayorga volverá a simular tocar la campana del reloj consistorial desde las 08:00 horas y hasta las 00:00 horas. Aunque de momento no se prevé reparar el carrillón, que se instaló posteriormente al reloj del ayuntamiento con el que sonaba a mediodía y medianoche el himno de Plasencia, ya que el coste "es elevado".

 

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Asamblea de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2018 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!