Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 20 de Mayo de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia
SUCESOS

Ingresan en prisión dos varones que circulaban cerca de Malpartida de Plasencia con 2.200 gramos de hachís

 Ingresan en prisión dos varones que circulaban cerca de Malpartida de Plasencia con 2.200 gramos de hachís
15 de Mayo | 12:36 - Redacción

CÁCERES, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Sector de Tráfico de Extremadura han detenido a dos ciudadanos de nacionalidad marroquí que han ingresado en prisión como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas, puesto que circulaban por la A-66 en sentido Gijón, a la altura de Malpartida de Plasencia, transportando ocultos en su vehículo 2.200 gramos de hachís.

De esta manera, según informa la Guardia Civil en nota de prensa, los agentes interceptaron un vehículo que circulaba por la autovía A-66, con sentido Gijón, al cometer su conductor una infracción a la Ley de Seguridad Vial.

Así, los agentes pararon el vehículo y tras identificar a sus ocupantes, realizaron un registro del mismo, hallando ocultos en su interior 2.200 gramos de hachís, así como 1.000 euros, de los cuales 350 euros estaban igualmente ocultos bajo el forro del techo del vehículo.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de mayo cuando los agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Sector de Tráfico de Extremadura, mientras se encontraban realizando servicios de vigilancia y seguridad del tráfico por la autovía A-66 (Gijón- Sevilla), detectaron un vehículo que "había cometido una infracción" a la normativa sobre Seguridad Vial.

Por ello, los agentes detuvieron el vehículo, en el cual viajaban dos varones de nacionalidad marroquí, de 36 y 39 años de edad, comprobando que su conductor "no presentaba permiso de conducción valido en España", además de dar "positivo en cocaína" en el test de detección de drogas que le fue realizado.

"MINUCIOSO" REGISTRO DEL VEHÍCULO

Posteriormente, los agentes de la Guardia Civil comprobaron que los ocupantes del vehículo se encontraban "muy nerviosos" y que a ambos le constaban antecedentes por delitos de drogas, por lo que se realizó un registro "minucioso" del vehículo, hallando "ocultas" en el interior del habitáculo de la batería dos tabletas de hachís.

Además, al percatarse los agentes de un "fuerte" olor proveniente del salpicadero, se encontraron ocultas, tras desmontarlo, otras 20 tabletas de hachís, cada una de las cuales con un peso aproximado de 100 gramos.

Asimismo, la Guardia Civil continuó con el registro del vehículo, hallando bajo el forro del techo 350 euros, interviniéndoles otros 650 euros que llevaban los ocupantes del turismo, dinero "supuestamente procedente del tráfico de drogas".

Esta actuación, ha continuado el comunicado, se enmarca dentro del 'Plan Telos', que tiene activo la Guardia Civil en toda España contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos.

Finalmente, tras el registro del vehículo y con las evidencias obtenidas tras el mismo, el Equipo de Policía Judicial de Plasencia (Cáceres) se hizo cargo de la investigación, por lo que detuvieron a los dos ocupantes del vehículo como supuestos autores de un delito contra la salud pública, concretamente, por tráfico de drogas.

Así, tanto los detenidos como la droga y demás efectos intervenidos, se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Plasencia, quien ha decretado prisión para ambos.

 

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Asamblea de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2018 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!