Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 13 de Diciembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia
CULTURA

La Junta colabora la restauración del Retablo Mayor de la Iglesia de Santa María Magdalena de Granja de Granadilla

26 de Abril | 16:43 - Redacción

La Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura ha hecho entrega de la restauración del Retablo Mayor de la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena de Granja de Granadilla (Cáceres), en la que ha invertido 25.000 euros.

El ayuntamiento de la localidad ha invertido 10.000 euros y la Diócesis de Coria-Cáceres, a la que pertenece este templo, ha aportado los 4.000 euros restantes de esta actuación.

Según ha señalado el director general autonómico de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urban, la Consejería de Cultura e Igualdad "siempre ha estado interesada en recuperar un patrimonio tan variado y rico" como el que alberga la Iglesia Católica de Extremadura.

"A los esfuerzos hechos desde esta Dirección General o a los realizados, sin duda, por la propia diócesis y los delegados de patrimonio en las comisiones de trabajo que mantenemos con ellos, hemos de sumar las intervenciones que la Junta de Extremadura ha llevado a cabo a lo largo de todos estos años en la Diócesis de Coria-Cáceres", ha añadido.

El retablo, barroco y dieciochesco en su estructura, presentaba un "alarmante" estado de conservación, tanto desde el punto de vista estructural como con respecto a la policromía, explica en nota de prensa la Junta, que añade que los "daños" que se detectaron se resumen en la "desestructuración generalizada de todo el armazón".

Así, se actuó en primer lugar en todo el armazón para poder pasar a las fases siguientes, en concreto, las de reintegración, dorados y protección.

En la Comisión Mixta Junta-Iglesia se planteó la intervención en esta obra, que ha sido cofinanciada por Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Granja de Granadilla y el obispado de Coria-Cáceres.

"La intervención en este retablo es un ejemplo de colaboración entre instituciones que muestra cómo debe afrontarse la conservación y la restauración del patrimonio eclesiástico, numeroso y de gran calidad en Extremadura", ha apuntado Pérez Urbán, que ha recordado que la Consejería de Cultura e Igualdad seguirá trabajando en la restauración del patrimonio eclesiástico en Extremadura.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Asamblea de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2018 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información