Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 24 de Septiembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia
MEDIO AMBIENTE

La Concejalía de Medio Ambiente de Plasencia destinará más de 150 mil euros a la reforma de espacios verdes

La Concejalía de Medio Ambiente de Plasencia destinará más de 150 mil euros a la reforma de espacios verdes
23 de Abril | 10:38 - Redacción

La Concejalía de Medio Ambiente, Servicios Municipales y Salud Pública pretende invertir más de 150 mil euros en la mejora de zonas verdes en la ciudad. La primera en reformarse, con un presupuesto de 30.000 euros es la del parque de Pablo Iglesias, en el que ya se ha iniciado con la eliminación del “pipiCan” y la incorporación de éste al parque, además se mejorarán las zonas de descanso y los accesos, se restaurarán los juegos infantiles, se replantará el césped y mejorará el sistema de riego.

En el parque de los pinos se continúa con la reforma integral, en esta ocasión, una vez eliminado el “mariposario” y gallinero, se instalarán juegos de integración para niños menores de 12 años, con zonas verdes y accesos mejorados. El Concejal de Medio Ambiente Luis Miguel Pérez Escanilla ha querido recordar que “esta actuación viene a continuar con las realizadas para conseguir la vuelta a los orígenes del parque de los pinos, devolviendo una de las insignias de los parques de nuestra ciudad al disfrute de los ciudadanos, un trabajo que se viene realizando desde hace 7 años, tras el intento fallido del PSOE de convertir el parque de los pinos en un parque zoológico, que nunca obtuvo los permisos de la junta d Extremadura”.

Así Pérez ha recordado que durante este tiempo “se han eliminado las jaulas destinadas a los animales en cautividad, se han mejorado la permeabilización de las charcas y el circuito del agua recuperando las cascadas, se ha aumentado los espacios de paseo, se han retirado el exceso de vallado, convirtiendo las pajareras en zonas de lectura y se ha creado una ruta botánica de plantas autóctonas, retirando las plantas invasoras”.

En la zona de ciudad jardín se realizará una nueva zona verde junto a la residencia de ancianos que ya está en construcción, en esta ocasión se mejoraran accesos, se incorporará el talud junto a la nueva residencia realizando una pared de piedra seca y se plantarán olivos, a la vez que se instalarán nuevos parques infantiles y zonas de descanso con nuevo mobiliario urbano.

El resto de parques que se reformarán, con nuevas zonas de descanso, juegos infantiles, mejora de las zonas verde y riego serán la plaza de Formosa y Monfragüe.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Asamblea de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2018 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información