Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 24 de Septiembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia
SUCESOS

Un detenido en Casas del Castañar que conducía un turismo con el carnet retirado por homicidio por imprudencia

12 de Abril | 10:41 - Redacción

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Casas del Castañar a una persona que conducía un turismo pese a haberle sido retirado el carnet de conducir hasta febrero de 2021 por parte de un juzgado de Plasencia, después de haber sido condenado como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia grave, en concurso con otro delito contra la seguridad vial (conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas).

Además, el detenido contaba también con presencia de drogas en su cuerpo en el momento de su detención, según informa en nota de prensa la Guardia Civil.

En concreto, efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Comandancia de Cáceres, realizando un control preventivo de alcoholemia y drogas a la altura del Kilómetro 390,00 de la N-110, término municipal de Casas del Castañar, sorprenden a un conductor con una pérdida de vigencia del permiso de conducción por sentencia judicial hasta febrero de 2021.

Así, como estos hechos anteriores, el conductor detenido fue condenado con fecha 14 de noviembre de 2011 por el Juzgado de lo Penal 1 de los de Plasencia como autor de un delito de homicidio por imprudencia grave, en concurso con otro delito contra la seguridad vial (conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas). Como pena accesoria al delito de homicidio se le impuso la privación del derecho a conducir vehículos de motor por un tiempo de seis años.

Con fecha 31 de octubre de 2013 fue condenado por el mismo Juzgado como autor de dos delitos contra la seguridad vial (conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y conducción con pérdida de vigencia del permiso de conducción) y un delito de hurto de uso de vehículos. Entre otras penas se le impuso la privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante cuatro años.

Al referido conductor se le realizaron las pruebas de detección de alcohol y drogas, arrojando un resultado positivo en esta última por lo que le fue notificada la infracción muy grave a la Ley de Seguridad Vial, recogida en su artículo 14, bajo el concepto de circular con un vehículo teniendo presencia de drogas en el organismo, la cual lleva aparejada una sanción de 1.000 euros y la detracción de 6 puntos del permiso de conducción.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Asamblea de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2018 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información