Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 24 de Septiembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia
SUCESOS

Un incidente en una caldera en un instituto en Plasencia provoca 26 heridos leves por inhalación de humo

9 de Abril | 16:59 - Redacción

Un incidente registrado en una caldera en el instituto 'Pérez Comendador' de Plasencia ha acarreado 26 personas heridas de carácter leve por inhalación de humo.

A las 11:26 horas el Centro 112 de Extremadura ha recibido una llamada de alerta sobre "problemas" en la caldera de dicho instituto de la cual "salía humo", y tras lo cual se han desplazado al lugar de los hechos una unidad medicalizada y una ambulancia convencional del Servicio Extremeño de Salud, bomberos, medios de Cruz Roja, y agentes de la Policía Local de Plasencia.

Según los datos facilitados por el Centro 112, los medios desplazados han asistido a los heridos y ninguno de ellos ha precisado de traslado al hospital.

DESARROLLO DE LOS HECHOS

De este modo, en torno a las 11,15 horas de este lunes varios alumnos alertaban a sus profesores en el IES Pérez Comedador de Plasencia de olores extraños y de la presencia de humo en la planta baja del pabellón auxiliar de este centro educativo, debido a una presumible mala combustión de la caldera de calefacción de ese edificio.

Los profesores daban aviso a los conserjes mientras que evacuaban a los alumnos por las puertas que dan a la calle de ese aulario, mientras se daba aviso al 112 Extremadura.

El centro de emergencias extremeño movilizaba diversas ambulancias y a los bomberos del Sepei y Policía Local que se personaban a los pocos minutos en el centro educativo.

El director del centro, Javier Escalante, ha destacado que el humo y los olores se generaban por "una mala combustión de la caldera", y que por ello "una treintena de alumnos y profesores" eran atendidos por los recursos sanitarios ante la presencia de "náuseas, mareos o dolores de cabeza". En todo caso, ha añadido que todos ellos "están bien" y han sido dados de alta en el momento.

Escalante ha destacado que el técnico de mantenimiento de la caldera se desplazaba también al centro y la "reiniciaba" retomando su "funcionamiento normal", por lo que esta tarde "volverá a encenderse" una vez que todas las salas de ese pabellón "se hayan aireado".

Debido a las bajas temperaturas que se registran este lunes en Plasencia con máximas previstas de 11 grados se decidía "mandar a casa a los alumnos", según el director del centro, "ya que son alumnos de Formación Profesional y Bachillerato".

Este martes, día 10, según el director del centro, se espera retomar las clases "con normalidad", una vez que esta tarde se compruebe el estado de la caldera y que no vuelve a generar una "mala combustión".


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Asamblea de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2018 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información