Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 24 de Septiembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

El Nuevo Centro de Conocimiento de Plasencia “Las Claras” renueva sus instalaciones

El Nuevo Centro de Conocimiento de Plasencia “Las Claras” renueva sus instalaciones
28 de Febrero | 12:12 - Redacción

El Nuevo Centro del Conocimiento “Las Claras” de Plasencia, hasta ahora localizado en el aula tecnológica (frente a la “Sala del artesonado”), pasa a situarse en la sala de audiovisuales, justo al lado del claustro del mismo Centro. Un cambio que viene acompañado de una completa remodelación en la que destaca la instalación de nuevos equipos y dispositivos informáticos y un puesto adaptado para personas con discapacidad -que cuenta con un teclado y ratón (trackball) adaptados y un bucle magnético-. El objetivo fundamental es continuar ofreciendo un servicio de calidad adaptado a necesidades y requerimientos de la ciudadanía.

Cabe recordar que los NCC son, además de lugares dotados de equipos informáticos, zonas de encuentro y cohesión social cuya finalidad es familiarizar a los ciudadanos con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a través de talleres y charlas gratuitos y atención personalizada, independientemente de su situación social, profesional, cultural o académica. “Competencias digitales básicas”, “Currículum digital”, “Administración electrónica práctica” o “Dispositivos y aplicaciones móviles” son algunas de las acciones formativas en las que se puede participar. Además, cuentan con puntos de acceso libres con los que se puede recibir asesoramiento de diversa naturaleza (inscripción o consultas de ofertas de empleo, renovación de la demanda de empleo, solicitud del certificado digital, navegación por Internet, asesoramiento de formación, etc).

Todo aquel que lo desee puede consultar la programación propuesta por este y otros Centros través de su página web (www.nccextremadura.org) o acudiendo a las instalaciones del mismo, donde serán informados por los técnicos en horario de lunes a jueves de 09:00-14:00 y de 16:00 a 19:00 y viernes de 09:00-14:30. Actualmente Plasencia cuenta con dos NCC abiertos al público: en el Centro Cultural “Las Claras” y un segundo centro en “La Data” (Asociación de Vecinos del Barrio de “La Data”).

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura (Consejería de Educación y Empleo), a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Asamblea de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2018 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información